GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿No puedes dormir? Prueba la técnica 4-7-8 para conciliar el sueño

Se trata de una de las técnicas más populares para dormir mejor. 

M. A. González

Algunas técnicas pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño.(Pexels)

Algunas técnicas pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño. | Pexels

La falta de sueño puede tener un impacto negativo en tu salud y en el desarrollo de las actividades que realizas cada día. A largo plazo, dormir poco puede acelerar el surgimiento de enfermedades metabólicas y disminuir la expectativa de vida, explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Dormir pocas horas es común en sociedades modernas. En promedio, un adulto debería descansar 8 horas diarias o mínimo 7, sin embargo, esto a veces no es posible.

Las causas de la falta de sueño pueden ser varias, como: El estrés, condiciones médicas, trastornos del sueño, exigencias laborales y escolares, además de responsabilidades sociales y domésticas. 

El estrés es uno de los motivos de la falta de sueño o de tener problemas para dormir, como el insomnio. Foto: Unsplash

Técnica 4-7-8 para dormir mejor

Existen varias técnicas y métodos que pueden ayudar conciliar el sueño, pero una de las más populares es la 4-7-8, creada por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona. 

Está técnica se basa en la respiración diafragmática, que permite llenar el aire la zona baja de los pulmones y de esta manera captar mejor el oxígeno con el objetivo de ayudar a deprenderse de todo pensamiento.

¿Cómo se realiza el método 4-7-8?

Para comenzar a practicar esta técnica, que también ayuda a disminuir el estrés, sigue estos pasos que puedes realizar acostado o sentado. El doctor Weil aconseja ensayarlo sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. 

  1. Cierra la boca e inhala el aire por la nariz y cuenta hasta 4.
  2. Aguanta la respiración por 7 segundos.
  3. Exhala por la boca haciendo el sonido de zumbido mientras cuentas hasta 8.

El profesor recomienda repetir esta técnica 3 veces seguidas antes de dormir, con el objetivo de alcanzar un estado de relajación y tener una mayor predisposición para conciliar el sueño.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones