GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cómo se comportan los mentirosos patológicos?

La mitomanía o el ser mentiroso patológico es un trastorno psicológico donde la persona tiene una conducta repetitiva del acto de mentir.

Mundo Sano

Los familiares son los que más tienen que lidiar con esta situación. Dejan de tenerle en cuenta a la hora de tomar decisiones y no le prestan demasiada atención.(Pixabay.)

Los familiares son los que más tienen que lidiar con esta situación. Dejan de tenerle en cuenta a la hora de tomar decisiones y no le prestan demasiada atención. | Pixabay.

La mitomanía o el ser mentiroso patológico es un trastorno psicológico donde la persona tiene una conducta repetitiva del acto de mentir.

En la mitomanía puede existir o no intención de engañar o estafar, aunque su verdadero propósito es contar una historia personal más llamativa. 

Los familiares son los que más tienen que lidiar con esta situación. Dejan de tenerle en cuenta a la hora de tomar decisiones y no le prestan demasiada atención.

El adicto, aunque quiera, no puede dejar de mentir, pues se ha convertido en una parte de su forma de comportarse y relacionarse con los demás.

Se sienten indefensos si no adorna la verdad con relato que la vuelvan más atractiva.

Si una vez detectadas por los familiares y amigos las mentiras no son cortadas a tiempo, pueden reforzar al mitómano a seguir con esa actuación. Lo más recomendable es acudir con un especialista para ayudarle a corregir esta conducta. 

Con información de WebConsultas.
 

En esta nota
  • Mitomania

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones