¿Cómo preparar galletas caseras para San Valentín?
Este San Valentín, sorprende a tus seres queridos con un delicioso regalo
Hermosillo, Sonora.- Las galletas caseras en forma de corazón son una deliciosa y encantadora manera de expresar amor y cariño en San Valentín.
Hornear este tipo de galletas, sin duda es especial para deleitar tu paladar y capturar el espíritu romántico de la ocasión.
Por ello, nos gustaría compartir contigo cómo preparar estas galletas para que puedas sorprender a tus seres queridos con un regalo hecho con el corazón.
Ingredientes
- 1 Barra de mantequilla, fría y cortada en cubos (90 g)
- 1/4 Taza de azúcar refinada
- 1/3 Taza de leche condensada
- 1 Huevo
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 1/2 Tazas de harina de trigo, pasada por un colador
- Colorante vegetal rosa, para alimentos
- Colorante vegetal rojo, para alimentos
- 1 Cucharada de leche condensada untable (325 g)
Preparación:
- Precalienta el horno a 170 °C.
- En un recipiente, bate una barra de mantequilla hasta que esté suave, sin llegar a acremarla. Añade el azúcar, la leche condensada, el huevo y la esencia de vainilla, mezclando hasta integrar completamente.
- Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa homogénea. Divide la masa en tres partes iguales. A una parte, añade unas gotas de colorante rosa, y al segundo parte, colorante rojo, hasta lograr el color deseado. Refrigera las tres porciones de masa durante 20 minutos.
- En una superficie enharinada, extiende cada porción de masa por separado con un rodillo hasta obtener un grosor de ½ cm. Utiliza un cortador de galletas con forma de corazón para cortar la masa rosa y roja. Coloca estas formas sobre la masa de vainilla, aplastándolas ligeramente con el rodillo.
- Corta corazones que muestren los tres colores. Coloca las galletas en una bandeja para hornear con papel encerado y hornea a 170 °C durante 18 a 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.
- Deja enfriar. unta leche condensada untable en la mitad de las galletas y cubre cada una con otra galleta. Conserva en un lugar fresco y seco.
Comentarios