GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo afecta la influenza a las personas mayores?

Enfermedad respiratoria contagiosa puede variar en su gravedad

Por Kimberly Salazar

Aunque cualquier persona puede enfermarse de gripe, los adultos mayores tienen un mayor riesgo de experimentar complicaciones(PEXELS)

Aunque cualquier persona puede enfermarse de gripe, los adultos mayores tienen un mayor riesgo de experimentar complicaciones | PEXELS

Hermosillo, Sonora.- La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, la cual puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

Cualquiera puede enfermarse de gripe, pero algunas personas tienen mayor probabilidad de tener complicaciones, específicamente, en personas mayores o con problemas crónicos. 

 

Los expertos recomiendan aplicarse la vacuna de la influenza para evitar la enfermedad, FOTO:Archivo GH
Los expertos recomiendan aplicarse la vacuna de la influenza para evitar la enfermedad, FOTO:Archivo GH

El impacto de la influenza en adultos mayores

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la gripe es más peligrosa para los adultos mayores por varias razones: 

Una de ellas es que el sistema inmunitario, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones, se debilita a medida que envejece. Por ejemplo, debido a que el cuerpo está luchando contra la gripe, es posible que contraiga una infección secundaria como la neumonía. 

La segunda razón es que las personas mayores también tienen mayor probabilidad de tener otras afecciones de salud, como la diabetes, que aumentan el riesgo de complicaciones por la gripe.

Sin embargo, es importante resaltar que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraerla o de enfermarse gravemente si la contrae. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones