GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicios y actividades que puedes hacer con los niños para mantenerlos activos

Cuando estás en casa con tus hijos puedes organizar diferentes actividades recreativas para mantenerlos distraídos, liberar energías y hasta se mantengan activos. 

Mundo Sano

Una excelente forma de divertirlos es a través de Zumba. De esta manera podemos elevar un poco la complejidad, fuerza o energía al momento de bailar. (Pixabay.)

Una excelente forma de divertirlos es a través de Zumba. De esta manera podemos elevar un poco la complejidad, fuerza o energía al momento de bailar.  | Pixabay.

Cuando estás en casa con tus hijos puedes organizar diferentes actividades recreativas para mantenerlos distraídos, liberar energías y hasta se mantengan activos. 

A continuación, te compartimos algunas actividades y ejercicios que puedes emplear con ellos según el portal En Femenino: 

Juegos que incentivan la movilidad

Puedes jugar a las carreras en carretilla, saltar cuerda, a compartir un momento de canciones infantiles sobre todo aquellas que les permitan a los más pequeños moverse y bailar. 

Un curso de motricidad

Podrás crear perfectamente un circuito divertido utilizando algunos objetos cotidianos. Puedes ponerlos a prueba con su equilibrio: un camino formado por cojines de distintos tamaños.

También una recta dibujada con cinta adhesiva grande, saltando a través de aros, arrastrándose bajo la mesa.

Con la imaginación todo es posible. Siempre asegúrate que los niños  hagan estas actividades descalzos o con zapatos antideslizantes.

Deporte en casa

Puedes optar por contenidos especialmente adaptados a su edad, más divertidos y con menos movimientos repetitivos. 

Si tienes un poco de espacio, también puedes jugar al fútbol con una pelota pequeña o de espuma, al voleibol o tenis de mesa. 

Una batalla organizada

Una pelea de almohadas que no estén demasiado duras se puede organizar de manera sencilla. Solo vigilar en el lugar donde se vaya a emplear para evitar que la situación se salga de control. 

El portal Bebe y Más también comparte otras opciones: 

Zumba

Una excelente forma de divertirlos es a través de Zumba. De esta manera podemos elevar un poco la complejidad, fuerza o energía al momento de bailar. 

Además, este tipo de activación física encantará a los niños, pues regularmente se usan canciones populares debido al tipo de movimientos que se realizan.

Pilates

El Pilates es un ejercicio recomendado para todas las edades. Podemos buscar por plataformas de videos donde se pueden ver algunos ejercicios sencillos. 

Yoga

A través de ejercicios suaves y respiraciones profundas, con el yoga se podrá fortalecer los músculos y este mismo les permitirá relajarse. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones