GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Así debes organizar una rutina saludable para tus hijos

Enseñarles a nuestros hijos buenos hábitos de vida es lo más ideal para que lleven una rutina saludable en todos los sentidos, sobre todo cuando ya sean mayores. 

Mundo Sano

Hay tres aspectos que debemos resaltar como lo es el deporte, el juego sano, una alimentación equilibrada es clave. (Pixabay.)

Hay tres aspectos que debemos resaltar como lo es el deporte, el juego sano, una alimentación equilibrada es clave.  | Pixabay.

Enseñarles a nuestros hijos buenos hábitos de vida es lo más ideal para que lleven una rutina saludable en todos los sentidos, sobre todo cuando ya sean mayores. 

Hay tres aspectos que debemos resaltar como lo es el deporte, el juego sano, una alimentación equilibrada es clave. 

El portal Serpadres.es  y Vittal.com comparte varios consejos para empezar a enseñarles a nuestros hijos de la manera correcta.

Lo más importante es que tu también puedas empezar a practicarlos con ellos para que seas su mejor ejemplo a seguir. 

1.- Una alimentación variada y equilibrada
Le garantiza al niño que obtenga los nutrientes que necesita, aunque recuerda que los niños tienen un gusto cambiante por los alimentos. Por eso trata de animarlo a que consuma más frutas, bajar un poco el consumo de carnes rojas al menos a dos veces por semana y variarle el consumo de proteínas tanto de origen animal como vegetal.  

Más cereales. Deben consumirlos diariamente en forma de arroz, pasta o pan.

Muy importante limita el consumo de comida rápida y de dulces. 

Que siempre tengan en buen hábito de desayunar lo más variado posible y saludable. 

2.- Establecer horarios fijos para cada comida 
Así se evita comer otros alimentos que no sean los más apropiados a otras horas. Trata de hacer con ellos las comidas más originales y apetecibles. 

3. Beber agua
Es muy importante el consumo de agua para mantenerlo hidratado. Evita que consuma de forma constante otras bebidas como las azucaradas 

4. Buenas costumbres en el comer
Ofrecerle un espacio tranquilo en el que comer le permite entrar en contacto con la sensación de saciedad. Una vez que ésta se produce en el estómago, tarda unos 20 minutos en llegar al cerebro. 

5. Menos televisión y tabletas
El tiempo que emplean viendo la televisión o con tabletas lo pueden emplear haciendo otras actividades.  Los niños pasan frente a la pantalla entre tres y cinco horas todos los días. Solo se recomienda de una a dos horas. 

6. Más actividad física
El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Una hora de actividad física moderada al día les ayuda a mantenerse activo. 

7. Higiene Dental
Hay que explicarles siempre la importancia del cepillado y cómo se debe hacer de forma correcta. Esto se les enseña desde que son pequeños.

8. Horas de sueño
Es importante establecer unos horarios para ir a la cama. Hay que evitar actividades que lo estimulen antes de ir a dormir. El dormitorio debe ser un lugar tranquilo y sin demasiada luz. 

9. Lavado de manos frecuente
Las manos limpias reducen hasta el 50% el riesgo de contraer enfermedades como resfriados, gripes y otras infecciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones