GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre las hierbas que debes comer para cuidar el hígado

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para mantener la salud del hígado

Mundo Sano

Las hierbas amargas no solo son beneficiosas para el hígado, sino que también pueden añadir un toque sabroso a los platos.(pexels)

Las hierbas amargas no solo son beneficiosas para el hígado, sino que también pueden añadir un toque sabroso a los platos. | pexels

Hermosillo, Sonora.- Los hábitos alimentarios desempeñan un papel crucial en la salud del organismo, especialmente en el buen funcionamiento del hígado.

La Universidad de California destaca la importancia de cuidar el hígado mediante una alimentación saludable que incluya hierbas amargas.

Las hierbas amargas no solo benefician al hígado, sino que también ayudan en la regulación de otros órganos como los riñones y fortalecen el sistema inmunológico a combatir infecciones.

Disfruta de la alcachofa en una ensalada, vinagreta,o una crema de alcachofa.FOTO: PEXELS 
Disfruta de la alcachofa en una ensalada, vinagreta,o una crema de alcachofa.FOTO: PEXELS 

¿Cuáles son las hierbas amargas para cuidar el hígado?

Alcachofa: La cinarina, considerada la sustancia activa más relevante de la alcachofa, es la responsable de proteger el hígado contra sustancias tóxicas, pues algunas investigaciones científicas pudieron detectar los efectos benéficos sobre las células hepáticas cuando hay un mal funcionamiento, destacó la asociación AARP.

Cúrcuma: Una de las principales propiedades de la cúrcuma es su actividad hepatoprotectora. Al respecto, varios estudios han mostrado el efecto de esta hierba amarga en distintos órganos como el hígado, ya que disminuye el daño hepático que causan algunas sustancias tóxicas, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Granada.

Jengibre: El jengibre es una planta que contiene enzimas antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al hígado de enfermedades como la fibrosis. También estimula la circulación y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado y otros órganos. Puedes consumirlo en té, informó el portal de la organización AARP.

Por último, cabe resaltar que estas hierbas amargas son un complemento alimenticio para cuidar el hígado y no reemplazan el tratamiento médico de una enfermedad. Recuerda acudir al consultorio médico antes de comer cualquiera de estas hierbas amargas si estás tomando algún medicamento.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones