GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Importancia del consumo del ácido fólico en el embarazo

Alimentos con folato, además de una cantidad de ácido fólico diario recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a las mujeres que se encuentran en período de gestación. 

Mundo Sano

Lamentablemente los defectos por nacimiento ocurren en la tercera a cuarta semana después de comer alimentos fortificados.(Pixabay.)

Lamentablemente los defectos por nacimiento ocurren en la tercera a cuarta semana después de comer alimentos fortificados. | Pixabay.

Alimentos con folato, además de una cantidad de ácido fólico diario recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a las mujeres que se encuentran en período de gestación. 

Esto le permite prevenir defectos graves de nacimiento en el cerebro al bebé como (anencefalia) además de la columna vertebral (espina bífida). 

A principios del desarrollo del embarazo permite formar el tubo neural.  Las mujeres en edad reproductiva necesitan 400 mcg de ácido fólico diarios.

Lamentablemente los defectos por nacimiento ocurren en la tercera a cuarta semana después de comer alimentos fortificados. El ácido fólico se puede encontrar aparte de suplementos en algunos panes, cereales para el desayuno y harina de maíz.

Todo el mundo necesita ácido fólico, pero esta sustancia es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas. El ácido fólico es una vitamina que puede prevenir defectos congénitos (defectos de nacimiento).

Es importante consumir suficiente ácido fólico, incluso si no piensas quedar embarazada. El médico puede ayudarte a determinar cuánto ácido fólico es adecuado en tu caso.

Fuentes alimenticias
El folato se encuentra en forma natural en los siguientes alimentos:

Hortalizas de hojas verdes y oscuras
Guisantes y fríjoles secos (legumbres)
Frutas y jugos de cítricos
Panes enriquecidos
Cereales
Harinas
Harinas de maíz
Pastas
Arroz

CDC y MedlinePlus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones