GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Los beneficios de 'Enero Seco' en la vida sexual

El consumo de alcohol podría afectar negativamente las relaciones

Mundo Sano

Aunque no hay investigaciones específicas sobre el impacto del

Aunque no hay investigaciones específicas sobre el impacto del "enero seco" en la vida sexual, algunos expertos sugieren que podría haber beneficios | pexels

Cada inicio de año, las personas se proponen algunas metas y propósitos por cumplir y una de ellas suele ser comenzar con un “enero seco”, pero, ¿qué significa realmente?

La tendencia de “enero seco”, es abstenerse de consumir alcohol durante el mes de enero. Algunos optan por dejar de beber justo cuando el reloj marcó la medianoche en Año Nuevo, lo cual podría tener beneficios.

Algunos de los aspectos positivos podrían estar relacionados en el ámbito sexual. Si bien el Dr. Iannucci dice que no ha visto investigaciones sobre el impacto del “enero seco“ en una mejor vida sexual, pero dice que "tendría sentido dependiendo del grado de alcohol".

 La relación entre
 La relación entre "enero seco" y  los beneficios de la vida sexual podría deberse a que la abstinencia al alcohol. FOTO: Archivo GH

La relación entre “enero seco” y la vida sexual

De acuerdo con el experto, "un enero seco" podría ser beneficioso debido a que el consumo de alcohol "tiene un efecto sobre el hígado", lo que podría "tener un efecto sobre las hormonas, incluidas las hormonas sexuales".

Asimismo, dice que el consumo de alcohol en general a veces puede tener "un efecto negativo en las relaciones", por lo que cuando estamos "más sanos, dormimos mejor, nos sentimos más sanos, nos sentimos mejor con nosotros mismos y tal vez nos sentimos más seguros de nosotros mismos", dice que También puede "ser útil" para las citas y la vida amorosa.

A pesar de que la decisión de dejar de consumir alcohol puede generar temor al aislamiento, especialmente entre personas más jóvenes o en el ámbito social, el Dr. Iannucci sugiere que unirse con otros durante el enero seco puede hacer que sea más llevadero. 

Por lo cual, recomienda persuadir a amigos para que participen juntos o buscar apoyo en línea a través de redes sociales o aplicaciones, lo que puede brindar una sensación de conexión durante este período de abstinencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones