GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Arándano: Beneficios para la salud cognitiva, cardiovascular y más

Consumir regularmente arándanos puede mejorar la función cognitiva, según un estudio reciente.

Mundo Sano

Los arándanos son una excelente fuente de vitaminas A, B y C.(FOTO: UNSPLASH)

Los arándanos son una excelente fuente de vitaminas A, B y C. | FOTO: UNSPLASH

Hermosillo, Sonora.- Las frutas desempeñan un papel fundamental en una dieta equilibrada, al ser bajas en calorías y grasas, y no contener colesterol ni sodio. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. 

Un estudio publicado por la revista Frontiers in Nutrition resalta que el consumo regular de arándanos puede activar el sistema cognitivo, lo que resulta especialmente beneficioso para mantener la salud cerebral en la vejez.

 Además de sus beneficios cognitivos, los arándanos también son efectivos contra las infecciones urinarias y pueden reducir el riesgo de hipertensión. FOTO: UNSPLASH
 Además de sus beneficios cognitivos, los arándanos también son efectivos contra las infecciones urinarias y pueden reducir el riesgo de hipertensión. FOTO: UNSPLASH

¿Cuáles son los beneficios del arándano? 

El arándano contiene un suplemento llamado NT 020, también presente en el té verde y la vitamina D3, que ha demostrado mejorar la función cognitiva en adultos mayores. Además, los arándanos son efectivos contra las infecciones urinarias y pueden contribuir a reducir el riesgo de hipertensión.

Estas bayas también son ricas en vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. Los arándanos deshidratados pueden ser beneficiosos para tratar la diarrea y problemas oculares como la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

Es importante recordar que antes de incorporar nuevos alimentos a la dieta, es recomendable consultar con un profesional de la salud para garantizar que sean adecuados para las necesidades individuales.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones