GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

México dona piel humana para víctimas de quemaduras en República Dominicana

La Secretaría de Salud federal donó piel humana a niños y adultos de República Dominicana

Por Kimberly Salazar

México dona piel humana a República Dominicana(Twitter)

México dona piel humana a República Dominicana | Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal donó piel humana a niños y adultos de República Dominicana que sufrieron quemaduras graves por la explosión de fuegos artificiales durante el Carnaval de Salcedo. 

La donación fue de 3 mil 600 centímetros cuadrados de piel humana a niñas y niños de entre cero y ocho años, así como dos adultos originarios de República Dominicana.

     

Dicha donación fue posible gracias a la cooperación internacional y los esfuerzos de varias instituciones, incluyendo la embajada de República Dominicana en México y el Ministerio de Salud de ese país. 

“Los tejidos se procesaron en el Banco de Tejidos del Estado de México y fueron entregados a la Unidad de Niños Quemados ‘Dra. Thelma Rosario’ de República Dominicana”, señalo la Ssa.

La acción tuvo como objetivo principal salvaguardar el interés superior de la infancia al contribuir al cumplimiento del derecho a la preservación de la salud y al bienestar estipulados en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (DADDH) y el principio 8 de la Declaración de los Derechos del Niño.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones