GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Día Mundial de la Obesidad: Casi cuatro de cada 10 mexicanos tendrán obesidad en 2030

La obesidad es un grave problema de salud pública en México

Mundo Sano

México ocupa el quinto lugar mundial en obesidad(ARCHIVO GH)

México ocupa el quinto lugar mundial en obesidad | ARCHIVO GH

Hermosillo, Sonora.- Cada 4 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Obesidad con el objetivo de concientizar a la población sobre el terrible daño que le puede causar a nuestro organismo.
 

La obesidad es un problema de salud pública importante en México, con proyecciones que indican que casi cuatro de cada diez mexicanos padecerán obesidad para el año 2030, señaló a EFE la doctora Fátima Margarita Rodríguez Dávila, médica cirujana y especialista en obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica causada por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos foto: unsplash
La obesidad es una enfermedad crónica causada por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos foto: unsplash

La obesidad es una enfermedad crónica, producida por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. A medida que aumenta el peso también aumentan el riesgo de enfermedades. 

Actualmente, México ocupa el quinto lugar mundial en obesidad, con una alta prevalencia tanto en mujeres como en hombres. 

Entre las causas de la obesidad se incluyen:

El consumo excesivo de alimentos ultraprocesados, la falta de regulación del entorno alimentario y factores sociales y emocionales como el estrés y la ansiedad, que pueden llevar a un consumo excesivo de comida como forma de afrontamiento. La falta de acceso a atención médica de calidad y la escasez de alimentos más sanos también contribuyen al problema. 

Se destaca la importancia de un enfoque integral para abordar la obesidad, que incluya terapia nutricional, tratamiento farmacológico y, en algunos casos, cirugía bariátrica, y se enfatiza la necesidad de políticas públicas que promuevan hábitos alimentarios más saludables y regulen la industria alimentaria.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones