GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los hombres si engordan después de casarse, según científicos

Los hombres tienden a aumentar de peso después de casarse debido a cambios en sus hábitos alimenticios y niveles de actividad física

Por Kimberly Salazar

Investigadores descubrieron que los hombres se vuelven gordos y perezosos después del matrimonio(UNSPLASH)

Investigadores descubrieron que los hombres se vuelven gordos y perezosos después del matrimonio | UNSPLASH

China.- Investigadores descubrieron que los hombres se vuelven gordos y perezosos después del matrimonio debido a los cambios en sus hábitos alimenticios y niveles de actividad física. 

Aunque el estudio se realizó en China, los científicos creen que es un hecho universal entre los hombres, ya que no encontraron tendencia similar en las mujeres casadas.

Los investigadores detectaron que, en los primeros cinco años de matrimonio, un 5.2% adicional de hombres tienen sobrepeso y las tasas de obesidad aumentan un 2.5%. 

 Los científicos creen que es un hecho universal entre los hombres. FOTO: UNSPLASH
 Los científicos creen que es un hecho universal entre los hombres. FOTO: UNSPLASH

La sugerencia de los investigadores

Después de los hallazgos publicados en Economics & Human Biology, los investigadores sugieren que es importante que los hombres mantengan hábitos saludables después del matrimonio para evitar el riesgo de obesidad. 

Lo anterior debido a que después de casarse, los hombres suelen hacer menos ejercicio y comer más, lo que conduce a un IMC (índice de masa corporal) más alto.

Estudios anteriores han encontrado que cuanto mayor es la satisfacción de un individuo con su relación íntima, más probabilidades tiene de ser obeso. Por lo cual, los investigadores destacan la importancia de promover la aptitud física y la gestión de la salud dentro de las familias.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones