GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Los cereales Integrales: Aliados para una alimentación equilibrada y saludable

Descubre los beneficios de los cereales integrales 

Por Kimberly Salazar

Los cereales integrales son fundamentales para una buena salud(PEXELS)

Los cereales integrales son fundamentales para una buena salud | PEXELS

Hermosillo, Sonora.- Los cereales integrales ofrecen una variedad de beneficios para la salud y son una opción preferible sobre los cereales refinados.

Estos alimentos son fundamentales para una alimentación equilibrada y se pueden incorporar fácilmente a la dieta diaria.

Los cereales integrales son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales
Los cereales integrales son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales

Los granos son semillas de hierbas cultivadas para consumo humano y están compuestos por tres partes fundamentales: el salvado, el germen y el endospermo.

Estos ofrecen una amplia gama de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, así como fibra que puede ayudar a reducir el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno, controlar los niveles de insulina y promover la saciedad para ayudar en el control del peso.

Algunas opciones de granos integrales incluyen arroz integral, avena, quinua y cebada, los cuales se pueden incorporar a la dieta de diversas maneras, como en el desayuno, en lugar de productos refinados, o en ensaladas, sopas o guisos.

Incorporar alimentos con granos integrales en la dieta puede contribuir a controlar los niveles de colesterol, peso y presión arterial, además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas, entre otras afecciones.

En esta nota
  • Cereales

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones