GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Explorando la relación entre el tipo de sangre y el riesgo cardíaco

Estudio sugiere una posible conexión entre el tipo de sangre y el riesgo de infarto.

Mundo Sano

Aquellos sin sangre tipo O podrían tener un riesgo ligeramente mayor de enfermedades cardíacas.(PEXELS)

Aquellos sin sangre tipo O podrían tener un riesgo ligeramente mayor de enfermedades cardíacas. | PEXELS

Hermosillo, Sonora.- El tipo de sangre se refiere a la clasificación de la sangre de una persona en función de ciertas características específicas de los glóbulos rojos. La clasificación se realiza mediante la presencia o ausencia de antígenos y anticuerpos en la superficie de los glóbulos rojos.

Sin embargo, un estudio liderado por el Dr. Arash Etemadi del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos sugiere una posible conexión entre el tipo de sangre y el riesgo de infarto.

Existe una posible conexión entre el tipo de sangre y el riesgo de padecer un infarto.  FOTO: UNSPLASH
Existe una posible conexión entre el tipo de sangre y el riesgo de padecer un infarto.  FOTO: UNSPLASHEstudio sugiere una posible conexión entre el tipo de sangre y el riesgo de infarto.

Investigando a 5 mil adultos en Irán, se encontró que aquellos sin sangre tipo O podrían tener un riesgo ligeramente mayor de enfermedades cardíacas. Se identificó un aumento del 9% en el riesgo de fallecer y del 15% en el riesgo de morir por enfermedades cardiacas en este grupo.

Además, se asoció el tipo de sangre no O con un 55% más de riesgo de cáncer gástrico. El estudio sugiere que características específicas de los tipos A, B o AB podrían estar vinculadas a estos riesgos, como niveles más altos de colesterol LDL y mayor coagulación.

Aunque estos hallazgos son significativos, se enfatiza que factores como genética, dieta y estilo de vida también influyen en la salud del corazón, y la ciencia no proporciona certezas absolutas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones