GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Consejos para iniciar con ejercicios en la tercera edad

Las actividades de resistencia, o aeróbicas, los ejercicios de fuerza, los ejercicios de equilibrio y los de flexibilidad. Se recomienda buscar el que se adapte a tus necesidades. 

Mundo Sano

Las actividades de resistencia, o aeróbicas, los ejercicios de fuerza, los ejercicios de equilibrio y los de flexibilidad. Se recomienda buscar el que se adapte a tus necesidades. (Pixabay.)

Las actividades de resistencia, o aeróbicas, los ejercicios de fuerza, los ejercicios de equilibrio y los de flexibilidad. Se recomienda buscar el que se adapte a tus necesidades.  | Pixabay.

Practicar ejercicio es muy beneficio sobre todo para las personas mayores. De acuerdo a MedlinePlus hay varios tipos de actividades:

Las actividades de resistencia, o aeróbicas, los ejercicios de fuerza, los ejercicios de equilibrio y los de flexibilidad. Se recomienda buscar el que se adapte a tus necesidades. 

La gran pregunta es cómo puedes empezar a incluir ejercicio en tu vida diaria si nunca has realizado actividad física. Algunos consejos que debes tomar: 

-Es necesario que la actividad física sea un hábito practicado de forma constante y permanente.

- Debe volverse una prioridad. Por eso trata de hacer alguna actividad física temprano en la mañana. Piense en el tiempo que dispone para hacer ejercicios como si fuera una cita especial.

- Empieza con rutinas fáciles de ejercicio que se adapten a tus necesidades. 

- Muchas personas reconocen que tener un "compañero de ejercicios" les ayuda a mantenerse en el programa de actividad física.

- Debes estar atentos a las interrupciones. No tengas miedo a que, si a veces debes detener tu actividad física por alguna situación en particular, recuerda que puedes comenzar de nuevo. 

- Piense por qué decidiste empezar a hacer ejercicios y las metas que usted se estableció.

- Puedes agregar rutinas nuevas de ejercicio a medida que vas tomando más confianza. 

- Debes tomar en cuenta estar atento a cualquier lesión que te pueda generar la actividad física, por eso busca la mejor que se adapte a ti. 

Con información de Nia.nih.gov. 

En esta nota
  • Tercera edad

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones