GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre los mejores hábitos para una piel joven y sin arrugas

Las arrugas son parte natural del envejecimiento debido a la disminución en la producción de colágeno

Por Kimberly Salazar

La salud de nuestra piel depende mucho de su hidratación por lo que se recomienda la aplicación de cremas.(UNSPLASH)

La salud de nuestra piel depende mucho de su hidratación por lo que se recomienda la aplicación de cremas. | UNSPLASH

Ciudad DE México.- Las arrugas son parte natural del envejecimiento debido a la disminución en la producción de colágeno, y son más visibles en áreas expuestas al sol como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. Si bien las cremas con colágeno y la ingesta de este pueden ayudar, existen alternativas beneficiosas.

A partir de los 40 años, la producción de colágeno disminuye notablemente, y la exposición prolongada al sol puede provocar arrugas prematuras. Por ello, es importante tomar medidas para retrasar estos síntomas en nuestra piel.

Aquí tienes algunas recomendaciones para el cuidado de la piel que pueden ayudar a evitar la aparición de arrugas:

 Es importante tomar medidas para retrasar las expresiones de la piel. FOTO: UNSPLASH
 Es importante tomar medidas para retrasar las expresiones de la piel. FOTO: UNSPLASH

- Usa protector solar: el uso diario de protector solar retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, colaborando en la prevención de la formación de arrugas. Se recomienda un factor mínimo de 30 y su utilización incluso en días nublados.

- Hidrata tu piel: la salud de nuestra piel depende mucho de su hidratación por lo que se recomienda la aplicación de cremas, en el día y en la noche. Siempre debes tener en cuenta que sea adecuada para tu tipo de piel

- Aliméntate bien: un buen hábito es incluir alimentos saludables en tu dieta. Las frutas, verduras y alimentos ricos en Omega 3 ofrecen nutrientes y antioxidantes que ayudan al cuidado de la piel.

- Limpia tu rostro: se recomienda lavar bien nuestro rostro al menos dos veces en el día. La idea es que podamos eliminar la suciedad y el exceso de grasa que terminan obstruyendo los poros por donde respira nuestra piel.

- Descansa lo suficiente: un buen descanso ayudará a la regeneración de células y retrasará la aparición de arrugas. Lo recomendable, según la Organización Mundial de la Salud, es que el descanso sea de siete u ocho horas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones