GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Lactancia o leche de fórmula? Algunas dudas de mamás primerizas

Especialistas señalan que la lactancia materna es lo mejor para un recién nacido, sin embargo, por diversos factores podrías elegir la leche de fórmula. 

Mundo Sano

La Organización Mundial de la Salud señala que la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés al menos durante los primeros 6 meses.(Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud señala que la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés al menos durante los primeros 6 meses. | Pixabay

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna para alimentar a un recién nacido, sin embargo, pueden presentarse circunstancias o factores que te lleven a elegir la leche de fórmula. 

En un artículo publicado por Clínica Mayo, el doctor Jay Hoecker, especialista en pediatría, responde algunas de las dudas que surgen respecto a las dos formas de alimentar a un bebé. 

¿Qué hacer para promover una lactancia exitosa?

Hoecker puntualiza que debes cuidar de ti misma: Aliméntate sanamente, bebe abundantes
líquidos y descansa todo lo posible. 

Otro aspecto que puede influir es tu entorno, por ello busca que todo a tu alrededor esté tranquilo y relajado. Consigue el apoyo de tu pareja y de una red cercana de seres queridos. 
Infórmate sobre la lactancia. Hay hospitales y clínicas que cuentan con especialistas que te ayudarán a que disfrutes esta etapa y sea exitosa. 

¿Se puede combinar la lactancia con la leche de fórmula?

Aunque se recomienda lactancia exclusiva durante los primeros seis meses del bebé, hay mujeres que deciden combinar ambas luego de que la lactancia está bien establecida. 
Es importante que sepas que el suplemento con leche de fórmula puede afectar el suministro de leche. 

¿La fórmula tiene algún riesgo para un bebé?

Según el especialista en pediatría, la leche de fórmula no contiene los elementos que mejorar la inmunidad y están presentes en la leche materna.

Sin embargo, la leche de fórmula puede ser buena, si se prepara según las indicaciones, para bebés sanos con necesidades típicas de alimentación. 

Los bebés que tienen necesidades nutricionales especiales podrían requerir otro tipo de fórmula. En esos casos será tu doctor quien lo determine. 

¿Por cuánto tiempo debes amamantar a tu bebé?

Especialistas recomiendan lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida, después de este tiempo se puede combinar con alimentos sólidos, al menos hasta el año. 
Mantener la lactancia luego de este periodo dependerá de que tú y tu bebé así lo deseen. 

¿Qué hago si la lactancia no da resultado?

Si a tu doctor le preocupa que tu hijo no esté recibiendo una hidratación o nutrición adecuadas, es probable que te sugiera que además de que continúes amamantando, te saques la leches y lo alimentes así o complementes con leche de fórmula. 

Aunque la leche materna es considerada como el mejor alimento para los bebés, es importante que estén hidratados y sé estén nutriendo adecuadamente. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones