El trauma durante el parto ha llevado a muchas mujeres a reconsiderar la idea de tener más hijos
El informe destaca la falta de compasión y apoyo que algunas mujeres experimentan durante el proceso de parto
Un reciente análisis en Reino Unido revela que más de la mitad de las mujeres que han experimentado traumas durante su primer embarazo han postergado el hecho de tener más hijos.
Una encuesta realizada a 1000 miembros del sitio web Mumsnet reveló que el 79% de los encuestados había experimentado algún tipo de trauma durante el parto, lo cual podría ser a consecuencia a experiencias como cesáreas no planificadas, tratamientos de emergencia, o partos difíciles y dolorosos.
La mayoría de las mujeres sintió una falta de compasión por parte de los profesionales de salud y como consecuencia, el 53% de las encuestadas decidieron no tener más hijos.
Inadecuada atención maternal
Asimismo, los resultados de la encuesta revelaron que alrededor de dos tercios de las madres encuestadas pensaban que los profesionales de la salud no están haciendo lo posible para prevenir el trauma del parto
Otro problema en Reino Unido es el aumento de la mortalidad infantil por primera vez en siete años. Los investigadores sugieren que este aumento se debe en gran parte a los bebés que mueren en el útero antes del parto, posiblemente debido a la renuencia de contactar a un médico durante la pandemia, no obstante la causa exacta del aumento de muertes no ha sido revelada.
Además, el informe también destaca un mayor riesgo de muerte infantil para las madres de origen negro y asiático y para aquellas de áreas económicamente desfavorecidas. Esto resalta la necesidad de abordar las desigualdades en la atención durante el embarazo y la pérdida de bebés.
Este estudio, destaca la necesidad de tomar medidas para mejorar la compasión, la educación y la atención médica para las madres, así como para abordar las desigualdades en la atención maternal.
Comentarios