GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué el alcohol te hace defecar diferente?

El alcohol puede tener un impacto significativo en el proceso digestivo

Por Kimberly Salazar

Las distintas bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino, el vodka y el whisky, afectan la velocidad del tránsito de los alimentos(Tembela Bohle/PEXELS)

Las distintas bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino, el vodka y el whisky, afectan la velocidad del tránsito de los alimentos | Tembela Bohle/PEXELS

Hermosillo, Sonora.- El alcohol puede jugar un papel importante en cómo nuestro cuerpo maneja la digestión y las idas al baño.

Según, Vincent Ho, profesor asociado de gastroenterología en la Universidad Western Sydney, el alcohol afecta la velocidad a la que los alimentos se mueven a través del sistema digestivo

Bebidas como la cerveza y el vino aceleran el tránsito de los alimentos, pero el vodka y el whisky lo ralentizan, creando una sensación de saciedad o malestar. 

 

 Vincent Ho señaló que los cambios en las deposiciones después de beber alcohol suelen ser temporales. FOTO: PEXELS
  Vincent Ho señaló que los cambios en las deposiciones después de beber alcohol suelen ser temporales. FOTO: PEXELS

Diarrea y estreñimiento

En un estudio reciente con 500 participantes, aquellos que informaron haber tenido episodios de consumo excesivo de alcohol mostraron heces más duras y firmes. Este fenómeno se asoció con un retraso en el procesamiento de alimentos en el intestino, lo que llevó a una mayor absorción de agua de las heces, resultando en una consistencia más seca y dura. 

No obstante, aquellos con afecciones digestivas previas, como el síndrome del intestino irritable, experimentaron efectos opuestos, como diarrea, náuseas y dolor abdominal, después de consumir alcohol en exceso.

Ho dijo que los cambios en las deposiciones después de beber alcohol suelen ser de corta duración e inofensivos y se resuelven solos en unos pocos días. 

Por lo que, si experimenta problemas digestivos con frecuencia, lo mejor que puede hacer, dijo Ho , es limitar el consumo de alcohol y prestar atención a qué tipo de alcohol le afecta más.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones