GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es el azúcar de coco es una alternativa saludable?

El azúcar de coco es un edulcorante natural obtenido a partir de la savia de las flores de la palma de coco

Por Kimberly Salazar

El azúcar de coco se presenta como una alternativa de sabor similar al azúcar de caña(Tamas Pap/PEXELS)

El azúcar de coco se presenta como una alternativa de sabor similar al azúcar de caña | Tamas Pap/PEXELS

El azúcar de coco es un edulcorante natural y saludable obtenido a partir de la savia de las flores de la palma de coco. Tras la evaporación de su contenido de agua mediante el calor, experimenta un cambio de color gradual hasta adquirir una consistencia densa y un tono marrón, cristalizándose finalmente en azúcar de coco.

Se cree que el azúcar de coco es beneficiosa y además considerada como el sustituto de azúcar de caña normal. Ante ello, la dietista registrada Beth Czerwony, RD, LD, explica lo que se necesita saber sobre el azúcar de coco.

La especialista explica que tanto el azúcar de caña como el azúcar de coco no son opciones particularmente saludables, ya que se elaboran de manera similar y tienen efectos similares en el cuerpo, destacando que no hay beneficios significativos, pero existen algunas diferencias menores entre ellos, y el artículo de Czerwony explora las afirmaciones a favor del azúcar de coco.

 

El proceso de obtención del azúcar de coco involucra la evaporación de la savia transformándola en un azúcar densa y marrón durante su cristalización FOTO: PEA/UNSPLASH
El proceso de obtención del azúcar de coco involucra la evaporación de la savia transformándola en un azúcar densa y marrón durante su cristalización FOTO: PEA/UNSPLASH

Puntos a favor

Índice glucémico más bajo: El azúcar de coco tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar refinado. "El azúcar de mesa tiene un índice glucémico de 60 y el azúcar de coco tiene un índice glucémico de 54, lo que significa que no aumenta el azúcar en sangre tan rápido", explica Czerwony.

Nutrientes: El azúcar regular carece de nutrientes, mientras que el azúcar de coco conserva trazas de nutrientes presentes en los cocos, como calcio, hierro, potasio y cinc. Sin embargo, estas cantidades son extremadamente pequeñas y no son suficientes para considerar el azúcar de coco como una opción saludable.

Por lo que consumir una gran cantidad de azúcar para “obtener” esos nutrientes sería contraproducente.

Según la especialista, el azúcar de coco se puede usar como azúcar normal. No onstante, es importante recordar que, aunque es una opción más saludable en comparación con el azúcar refinado, el azúcar de coco todavía es una fuente de calorías y azúcares, por lo que debe consumirse con moderación.

"El azúcar de coco es muy similar al azúcar de mesa de caña normal", dice. "Tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías, por lo que, considerando todos los aspectos, es más o menos lo mismo: ni mejor ni peor".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones