GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Experto revela la forma correcta de comer plátano para reducir el riesgo de cáncer

El Dr. Mosley revela el secreto detrás de los plátanos y su potencial contra el cáncer de colon.

Por Kimberly Salazar

Descubre por qué los plátanos verdes pueden ser la clave para tu salud(Brett Jordan/UNSPLASH)

Descubre por qué los plátanos verdes pueden ser la clave para tu salud | Brett Jordan/UNSPLASH

Es común que esperemos que los plátanos maduren para comerlos debido a que parece ser más suave y dulce, sin embargo, un experto sugiere que al dejar madurar la fruta podrías estar perdiendo algunos beneficios para la salud.

En un artículo publicado para mail Online, el Dr. Mosley dice que los plátanos verdes están compuesto almidón resistente, que actúa como fibra en el intestino y por ende no produce un aumento tan grande de azúcar en la sangre.

Además, el almidón alimenta bacterias beneficiosas en el intestino, las cuales "convierten el almidón resistente en un ácido graso llamado butirato", que puede prevenir cáncer de colon y beneficiar el intestino de varias formas.

Los plátanos verdes, a pesar de no ser tan suaves y dulces, pueden tener beneficios para la salud. FOTO:Volodymyr Bihdash/PEXELS 
Los plátanos verdes, a pesar de no ser tan suaves y dulces, pueden tener beneficios para la salud. FOTO:Volodymyr Bihdash/PEXELS 

Un aliado sorprendente para la salud del hígado

El Dr. Mosley menciona una investigación que revela que el almidón resistente, presente en plátanos verdes y otros alimentos, puede ayudar a mejorar la salud del hígado y el intestino. 

Investigadores del Sexto Hospital Popular de Shanghai en China reclutaron a 200 personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico , y descubrieron que aquellas que consumieron almidón resistente de maíz tuvieron un 40% menos de grasa así como niveles reducidos de enzimas hepáticas y factores inflamatorios asociados con la enfermedad.

Por su parte, el especialista sugiere que para aumentar el consumo de almidón resistente es importante consumir alimentos como avena, legumbres y plátanos verdes, y menciona que cocinar, enfriar y recalentar arroz, pasta o patatas puede convertir los carbohidratos básicos en almidón resistente, beneficiando el intestino y el hígado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones