GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La posición alternativa para defecar compartida por una doctora de Singapur

Estudios sugieren que el estreñimiento y cáncer de colon podrían tener una conexión real

Por Kimberly Salazar

El estreñimiento, más allá de ser una molestia, podría asociarse con problemas graves como el cáncer(TikTok)

El estreñimiento, más allá de ser una molestia, podría asociarse con problemas graves como el cáncer | TikTok

Hermosillo, Sonora.- Una médica de Singapur, especialista en riñones y llamada Daria Sadovskaya, compartió mediante un video de TikTok, una posición que de acuerdo la experta sería ideal para ayudar con el estreñimiento.

Un estudio publicado en American Journal of Gastroenterology encontró que el estreñimiento, se asociaba con un riesgo de cáncer de colon superior al doble. Mientras que, la Clinical Gastroenterology and Hepatology informó un aumento del 10 % en las probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal asociado con el estreñimiento.

Sin embargo, otros estudios han arrojado resultados contradictorios, y se plantea la posibilidad de que factores hereditarios puedan influir en esta asociación.

   
 
 

La posición correcta para aliviar el estreñimiento

Según el video compartido por la especialista, la posición que podría ayudar consiste en cruzar una pierna sobre el regazo, apoyar el pie en el muslo opuesto y girar el torso para mirar hacia la parte trasera del inodoro.

La Dra. Daria Sadovskaya, compartió su video y ha acumulado más de 26 millones de visitas desde entonces. Muchos han señalado que la posición alternativa para sentarse resulta notablemente efectiva en el alivio del estreñimiento.

Otra forma de aliviar el estreñimiento podría ser cambiar la dieta. Los nutricionistas recomiendan consumir entre 25 y 35 gramos de fibra al día y priorizar alimentos integrales, como frutas y verduras, para reducir el estreñimiento y recuerda que aunque los laxantes pueden proporcionar alivio a corto plazo, su uso frecuente puede tener efectos secundarios negativos, como deshidratación y desequilibrios electrolíticos, y empeorar el estreñimiento a largo plazo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones