GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

3 Posturas de yoga que pueden aliviar el estreñimiento, según estudio

La práctica regular de ciertas posturas de yoga puede tener un impacto positivo en el sistema digestivo

Por Kimberly Salazar

El yoga incluye técnicas de relajación y meditación que pueden ayudar contra el estreñimiento(JD MASON)

El yoga incluye técnicas de relajación y meditación que pueden ayudar contra el estreñimiento | JD MASON

Es sabido que la práctica de yoga ofrece una amplia gama de beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu o la mejora de la circulación sanguínea. Sin embargo, de acuerdo con el portal de Women’s Health ciertas posturas podrían facilitar una ayuda para trastornos y enfermedades.

Según un estudio de la Universidad de Duisburgo (Alemania), hay varias posturas que podrían mejorar la situación de las personas con estreñimiento. En concreto, estas posiciones ayudan con síntomas referentes al tracto digestivo, el bloqueo de los gases o la ansiedad debido al malestar.

Se estima que aunque no es un remedio instantáneo, la práctica regular de ciertas posturas de yoga puede tener un impacto positivo en el sistema digestivo y ayudar a mejorar la regularidad intestinal.

Aliviar la inflamación, el dolor y expulsión de gases puede ser posible con algunas posturas de yoga. FOTO: Conscious Design/UNSPLASH
Aliviar la inflamación, el dolor y expulsión de gases puede ser posible con algunas posturas de yoga. FOTO: Conscious Design/UNSPLA

Posturas de yoga para aliviar el estreñimiento

  • Giro en posición supina:

Para realizar este tipo de postura, deberás estar acostada boca arriba con las piernas estiradas, subir una rodilla a la altura del abdomen mientras doblas la pierna y la llevas a tocar el suelo del lado contrario.

Se recomienda que para aumentar el estiramiento puedes incluir girar la cabeza hacia el lado de la pierna que se ha doblado. Los brazos se colocan abiertos y con las palmas hacia abajo.

Se mantiene la posición durante un par de respiraciones profundas y a continuación se ejecuta con la pierna opuesta desde la posición original tumbada.

  • La cobra

Esta es una de las posiciones más conocidas del yoga, para lograrla se necesita estar en una posición boca abajo y con los pies sostenidos sobre los dedos colocando las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros y con los codos doblados y comenzar el movimiento de ascenso de la parte superior del cuerpo.

Al estirar los brazos y levantar la parte superior del cuerpo se estiran y trabajan los músculos abdominales y las piernas. La postura de la cobra alivia la inflamación abdominal y permite aligerar los gases del abdomen.

  • Pose de inversión con piernas elevadas

Una de las posturas de inversión más accesibles en el yoga y que resulta particularmente beneficiosa para aliviar el estreñimiento implica el uso de una pared o algún mueble como soporte para un movimiento sencillo. 

En esta posición, te acuestas boca arriba con los glúteos cerca de la superficie vertical de referencia, luego extiendes las piernas y las apoyas en la pared (o en el objeto firme seleccionado). A continuación, flexionas las piernas y las llevas hacia el abdomen, mientras que simultáneamente relajas los brazos y la cabeza en una posición cómoda.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones