GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de dos años sobrevive después de tragar ocho agujas: Peligros de tragar objetos afilados

El peligro de la ingestión de objetos punzantes: el asombroso caso del niño que tragó agujas destinadas al ganado

Por Kimberly Salazar

Una madre agradecida elogia la rápida acción de los médicos que rescataron a su hijo después de un peligroso incidente en la granja(dailymail/)

Una madre agradecida elogia la rápida acción de los médicos que rescataron a su hijo después de un peligroso incidente en la granja | dailymail/

Un infante de dos años fue salvado por médicos luego de ingerir hasta ocho agujas en una granja de Tarapoto, Perú. Las agujas estaban destinadas a inyectar a las vacas de la granja. Cuando su madre percibió lo sucedido, lo llevaron inmediatamente a urgencias.

Luego de una exploración, las radiografías mostraron que las agujas estaban dentro del sistema digestivo del niño, algunas peligrosamente cerca de órganos vitales, por fortuna, el menor cuyo nombre no fue identificado no sufrió heridas graves.

Fue sometido a una cirugía de casi dos horas para retirar las agujas, y también recibió tratamiento por una pequeña lesión en el intestino delgado. Después de varios días en el hospital, se le permitió salir.

Las agujas estaban destinadas a inyectar a las vacas en la granja. FOTO:Diana Polekhina/PEXELS
Las agujas estaban destinadas a inyectar a las vacas en la granja. FOTO:Diana Polekhina/PEXELS

¿Cuáles son los daños a la salud de tragar objetos punzantes?

Cuando una persona traga un objeto extraño, este puede atorarse en el tracto gastrointestinal (GI), del esófago (tubo digestivo) al colon (intestino grueso). Esto puede causar una infección, una oclusión o una ruptura en el tracto GI.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los objetos afilados, con punta o cáusticos como las baterías, pueden causar serios problemas.

Los síntomas del niño no fueron revelados, pero en casos anteriores de ingestión de agujas, se mencionaron molestias en la parte inferior del abdomen como posible síntoma. Otros síntomas podrían incluir dolor, dificultad para tragar, náuseas o asfixia si la aguja queda atascada en la garganta.

Los niños de seis meses a tres años están en el grupo de edad que tiene más probabilidad de tragar un objeto extraño. Estos elementos pueden incluir una moneda, una canica, alfileres, el borrador de un lápiz, botones, cuentas u otros elementos o alimentos pequeños, por lo que es importante mantener estos objetos alejados de los pequeños.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones