La planta peligrosa que causó quemaduras en una niña de 4 años
Un paseo inocente por el bosque se convirtió en una pesadilla que marcará a Aurora para siempre
Una pequeña de 4 años, identificada como Aurora Waters sufrió graves quemaduras y ampollas luego de visitar el bosque Delamere en Cheshire y entrar en contacto con una planta conocida como hogweed.
Cuando Aurora comenzó a quejarse de un dolor en las piernas, su madre, Keri Beacall, pensó que podría estar cansada, pero al llevar a su hija al baño se dio cuenta de la verdadera causa. La savia de la planta le causó quemaduras dolorosas en las piernas.
Fue llevada al Hospital Arrowe Park y luego a la unidad de quemados del Hospital Infantil Alder Hey. Los médicos informaron que las heridas se asemejaban a quemaduras de agua hirviendo y fuego.
Los peligros de hogweed
El hogweed gigante, es una planta muy grande e invasiva que puede causar quemaduras dolorosas y cicatrices permanentes. Según el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, rozar o romper la planta libera savia que, combinada con la luz solar y la humedad, puede provocar una quemadura grave en 24 a 48 horas.
Aurora quedará con cicatrices de por vida como resultado de este incidente, lo que ha tenido un impacto emocional en ella. Su madre, Keri Beacall, está advirtiendo a otros padres sobre los peligros del hogweed y está haciendo un llamado a la concienciación sobre esta planta.
Qué hacer si entra en contacto con la planta:
- Lave bien el área afectada con jabón y agua FRÍA lo antes posible.
- Mantenga el área expuesta cubierta o alejada de la luz solar durante 48 horas.
- Si se produce una reacción, los esteroides tópicos aplicados tempranamente pueden reducir la gravedad de la reacción
- y aliviar el malestar.
- Si se ha producido una reacción, el área de la piel puede ser sensible a la luz solar durante algunos años y es posible que desees aplicar bloqueador solar o mantener el área afectada cubierta del sol cuando sea posible.
- Consulte a un médico si tiene alguna reacción o alguna pregunta.
- Si entra savia en los ojos, enjuáguelos con agua, use gafas de sol o cúbrase los ojos y busque atención médica de emergencia inmediatamente para evitar una posible ceguera.
Comentarios