Explora los beneficios de brindar con sidra en víspera de Año Nuevo
Beber sidra en Año Nuevo es una tradición arraigada en muchas culturas alrededor del mundo
Hermosillo, Sonora.- En diversas partes del mundo, se ha arraigado la tradición de brindar con sidra en la víspera de Año Nuevo. Esta bebida, con origen en países europeos, se elabora a partir del jugo de manzana sometido a un proceso de fermentación, y se destaca por su contenido alcohólico más bajo en comparación con otros licores.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la sidra posee una riqueza nutricional notable: está cargada de vitaminas C, B, E y K, además de minerales como potasio, zinc, magnesio y fósforo, así como antioxidantes naturales que ofrecen beneficios para la salud.
¿Qué beneficios tiene la sidra?
La Agricultura y Desarrollo Rural considera a la sidra como una bebida con múltiples beneficios y que destaca por su capacidad para regular distintas funciones intestinales, entre ellas:
Facilita la digestión de grasas y alimentos pesados. De ahí que sea una alternativa adecuada después de las comidas y cenas copiosas de Año Nuevo.
La sidra también posee polifenoles, como la quercetina, compuesto que combate las alergias de manera natural.
Reduce la hinchazón, elimina las células cancerosas y previene enfermedades cardíacas por su poder antioxidante.
La sidra es una bebida depurativa y diurética que favorece la eliminación de ácido úrico y toxinas a través de la orina.
Regula los niveles de azúcar en la sangre debido a que su fibra soluble retrasa la entrada de glucosa.
Comentarios