GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consejos a seguir para evitar el aumento de peso

Con el pasar de los años nuestro cuerpo puede experimentar diferentes cambios sobre todo si no cuidamos nuestra alimentación. 

Mundo Sano

Incluir carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces(Pixabay)

Incluir carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces | Pixabay

Con el pasar de los años nuestro cuerpo puede experimentar diferentes cambios sobre todo si no cuidamos nuestra alimentación. 

Podemos ser vulnerables a sufrir de sobrepeso y la obesidad, pero esto se puede prevenir al llevar un estilo de vida saludable que incluyan buenos hábitos alimenticios y actividad física. 

¿Cómo se puede elegir un plan de alimentación saludable que le permita mantener su peso actual? El objetivo es que la elección de alimentos nutritivos y saludables se vuelva una costumbre. 

Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, un plan de alimentación saludable debe tener en cuenta lo siguiente:

Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.

Incluir carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces

Evitar las grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades la actividad física regular si puede reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas y además de fortalecer el cuerpo. 

Es muy importante que si nota que está comenzando a aumentar de peso de llevar un control en su pesaje además de hacerte las siguientes preguntas:

¿Ha cambiado mi nivel de actividad?
¿Estoy comiendo más de lo usual? 

Si en ambas respuestas nota que su nivel de actividad no es el más adecuado y tiene un desorden en las comidas, puede fijarse algunos objetivos para aumentar su actividad física y elegir mejor las comidas.
 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones