GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentos y hábitos que le darán mayor salud a tu corazón

EL corazón es uno de los principales órganos aparte del cerebro que nos mantiene con vida por eso la Organización Mundial de la Salud dice que lamentablemente las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. 

Mundo Sano

Por eso es importante saber qué debemos hacer para evitar entrar en estas estadísticas. (Pixabay.)

Por eso es importante saber qué debemos hacer para evitar entrar en estas estadísticas.  | Pixabay.

EL corazón es uno de los principales órganos aparte del cerebro que nos mantiene con vida por eso la Organización Mundial de la Salud dice que lamentablemente las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. 

De aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular. Por eso es importante saber qué debemos hacer para evitar entrar en estas estadísticas. 

El portal Muy Interesante compartió algunas recomendaciones y garantizar una buena salud cardiovascular. 

Dormir bien se asocia a una buena salud a nivel del corazón. Las personas que duermen un mínimo de 7 horas reducen hasta un 65% de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 83% el riesgo de fallecer por esta causa, según un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology. 

 Algo super importante es comer sano. Según la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC) el sobrepeso y la obesidad está detrás del 75% de los infartos. 

Bajarle al estrés: Esto es un factor de riesgo para el buen funcionamiento de nuestro corazón porque, aunque no lo creas es un detonante a la hipertensión arterial.  

Pendiente del colesterol: Las grasas saturadas presentes en diferentes alimentos pueden traer a mediano o largo plazo problemas en nuestro sistema cardiovascular. }

Modera el consumo de sal y come uvas: un reciente estudio de la Universidad de Míchigan publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry prueba que esta fruta contrarresta los problemas cardiacos derivados de la tensión alta, al activar genes responsables de los antioxidantes que protegen el miocardio.

Ejercítate: Una actividad física moderada, es una prescripción básica para mitigar el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. 

Evita fumar: Esto reduce la concentración de oxígeno e la sangre, hace que esta sea más espesa.

El portal La Revista Mujer comparte una pequeña lista de los alimentos que debes consumir a menudo:  

Salmón: Tiene altísimas cantidades de ácidos grasos omega 3, ideal para nuestro corazón. 

Aguacate: Libre de grasas saturadas y colesterol. 

Frijoles: Los frijoles tienen mucha fibra soluble, complejo vitamínico B, niacina, folato, magnesio, calcio, y sí, también tienen ácidos grasos omega 3.

Almendras: Son un buen snack saludable para el corazón.

Arroz integral: Su complejo vitamínico B, niacina, magnesio y fibras son saludables para el corazón.

Arándanos: Tiene  betacaroteno y luteína (carotenoides), antocianina (un flavonoide), ácido elágico (un polifenol), vitamina C, folato, calcio, magnesio, potasio y fibra.

Espinaca: La espinaca tiene un buen puñado de betacaroteno (un carotenoide), vitaminas C y E, potasio, folato, calcio y fibras, todos muy buenos para el corazón.

Camote: Aporta vitamina A (como el betacaroteno, un caretoide), así como también vitaminas C y E, potasio, folato, calcio y fibra.

Pimiento rojo: Queda delicioso en ensaladas y wraps o en cualquier plato. 

Papaya: La papaya contiene betacaroteno, betacriptoxantina, luteína (carotenoides), vitaminas C y E, folato, calcio, magnesio y potasio.

Chocolate amargo: Siempre utiliza chocolate amargo con un 70% de cacao o más. 

Té: El té verde en particular fue muy alabado por sus propiedades antioxidantes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones