GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Sobras de comida: Cómo guardarlas y almacenarlas correctamente

El mal manejo de los alimentos puede provocar una intoxicación. 

Por Alejandra González

Almacenar y guardar correctamente las sobras de comida disminuye el riesgo de intoxicaciones alimentarias.(Pexels)

Almacenar y guardar correctamente las sobras de comida disminuye el riesgo de intoxicaciones alimentarias. | Pexels

Ya sea que comas en casa o en algún restaurante, es normal que en ocasiones queden sobras de los alimentos y para no desecharlas y desperdiciar comida, la primera idea que viene a la mente es guardarlas. 

Sin embargo, es importante pensar que para que las sobras sean seguras para disfrutar en otro momento o al siguiente día, se deben envolver y guardar de manera adecuada, explica la Food Safety and Inspection Service de Estados Unidos (USDA).

Esto se debe a que dejar no cocinar a una temperatura segura, dejarlos afuera o almacenarlos de manera incorrecta, aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

El mal manejo de las sobras puede provocar que los alimentos se contaminen y aumente el riesgo de intoxicaciones alimentarias. Foto: Freepik

5 TIPS PARA GUARDAR Y ALMACENAR LAS SOBRAS DE COMIDA

Así que si estás buscando guardar las sobras de la comida del restaurante o que pediste a domicilio, toma nota de las recomendaciones que comparte la USDA sobre seguridad alimentaria.

  • Asegúrate de que los alimentos estén fríos.
     
  • Guarda en envases herméticos, como tuppers o bolsas que sellen bien. Esto ayuda a alejar las bacterias, retener humedad y evitar la absorción de olores de otros alimentos en el refrigerador.
     
  • Refrigera o congela de inmediato las sobras. 

  • Las sobras se pueden guardar en el refri durante 3 o 4 días máximo.
     
  • Las sobras se congelan durante 3 o 4 meses máximo porque pueden perder humedad y sabor si pasan más tiempo en la nevera.

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Mayo Clinic señala que una intoxicación alimentaria, también denominada enfermedad transmitida por los alimentos, es una enfermedad provocada por comer alimentos contaminados. 

Esto puede ocurrir si los alimentos se manipulan o cocinan de forma incorrecta, ya sea en casa o en algún restaurante. 

Los síntomas de intoxicación alimentaria pueden empezar unas horas después de haber ingerido los alimentos contaminados y a menudo comprenden náuseas, vómitos o diarrea.

Cabe mencionar que los casos por intoxicación alimentaria suelen ser leves, pero en ocasiones hay quienes requieren de ir al hospital para recibir atención médica. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones