GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo organizar los alimentos en el refrigerador para que duren más tiempo?

Una limpieza adecuada del refrigerador, al menos una vez al mes, ayuda también a conservar mejor los alimentos. 

Por Alejandra González

La organización dentro del refri puede ayudar a conservar los alimentos.(Freepik)

La organización dentro del refri puede ayudar a conservar los alimentos. | Freepik

El refrigerador es un elemento esencial dentro de las cocinas, pues ayuda a mantener los alimentos en las condiciones adecuadas por más tiempo. 

Este electrodoméstico también contribuye a retrasar la reproducción de bacterias y conservan las cualidades sensoriales de los alimentos. 

Por ello no solo es importante mantener el refrigerador en buenas condiciones higiénicas con una limpieza adecuada al menos una vez al mes, sino también saber cómo organizar los alimentos y productos dentro de este electrodoméstico para que duren más.

Colocar en zonas específicas del refrigerador puede hacer que los alimentos duren más tiempo y se disminuya el riesgo de bacterias. Foto: Unsplash

CÓMO ORGANIZAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comparte los siguientes criterios para organizar de forma adecuada los alimentos dentro del refrigerador. 

Los alimentos listos que no se van a cocer deben colocarse arriba de los alimentos crudos para protegerlos de la contaminación por derrame o goteo y se deben aprovechar las diferentes zonas de temperatura-

  • Congelador

Si no lo vas a consumir dentro de 2 o 3 días se sugiere congelar las carnes, pescado o pollo y para descongelar correctamente se deben pasar al refrigerador 1 día antes para mantener la calidad de los alimentos. 

  • Zona superior

En esta área se colocan alimentos preparados, agua preparada, postres como pasteles o gelatinas y frutas picadas o listas para comer. 

  • Zona media

Aquí van los alimentos para recalentar, las carnes frías, el queso, yogur y crema. En caso de que el huevo y la leche duren más de 1 o 2 semanas, lo ideal es colocarlos en esta área del refrigerador. 

  • Zona inferior

Esta es la parte más fría y aquí se colocan las carnes crudas de res, pescado, pollo o cerdo. La recomendación es meterlos en una bolsa de plástico o sobre un plato para evitar derrames. 

  • Cajones

Aquí van las frutas, verduras y hierbas sin lavar. 

  • Puertas

En las puertas de refri van los condimentos, conservas, mermeladas o bebidas y los huevos y la leche si estos se consumen en menos de 1 o 2 semanas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones