GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Una menor exposición al sol podría aumentar el riesgo de menopausia precoz, según investigadores

Este estudio resalta la necesidad de concienciar sobre la importancia de la vitamina D

Por Kimberly Salazar

La vitamina D, ya sea a través de la exposición solar, la dieta o suplementos, podría desempeñar un papel clave en la salud hormonal de las mujeres.(Luis Graterol/UNSPLASH)

La vitamina D, ya sea a través de la exposición solar, la dieta o suplementos, podría desempeñar un papel clave en la salud hormonal de las mujeres. | Luis Graterol/UNSPLASH

Una investigación sugiere que la ingesta de vitamina D podría prevenir una menopausia precoz, así como la reducción de sus síntomas graves. Experimentar una menopausia precoz tiene consecuencias, entre ellas la incapacidad de concebir.

La menopausia es una parte normal del envejecimiento que ocurre porque los ovarios dejan de producir óvulos. Sin embargo, de acuerdo con los científicos, se cree que la vitamina D podría ralentizar el envejecimiento de los ovarios.

Un estudio en 6 mil mujeres estadounidenses, por la Universidad de Ciencias Médicas encontró que aquellas sin suficiente vitamina D tenían un tercio más de probabilidad de padecer una menopausia precoz, antes de los 45 años.

Una manera de saber si estamos recibiendo suficiente vitamina D es un análisis de sangre que mide la concentración de esta vitamina. FOTO: Jacub GomeZ/PEXELS
Una manera de saber si estamos recibiendo suficiente vitamina D es un análisis de sangre que mide la concentración de esta vitamina. FOTO: Jacub GomeZ/PEXELS

¿Cuánta vitamina D necesita mi cuerpo?

La vitamina D es un nutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. 

El Instituto Nacional de Salud (NIH), indica que la cantidad de vitamina D que una persona necesita por día dependerá de su edad, en adultos de 19 a 70 años se recomienda 15 microgramos (mcg).

Recibir los rayos del sol, es una opción natural de recibir vitamina D. No obstante, las nubes, la niebla contaminada (esmog), la edad avanzada y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel. 

Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D, además, esta vitamina se encuentra en suplementos de multivitaminas y multiminerales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones