GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer de 84 años lleva feto momificado en su vientre desde hace 4 décadas

El impactante hallazgo de un feto momificado de 40 semanas en un embarazo en una mujer de Durango

Por Kimberly Salazar

El feto momificado de 40 años que dejó perplejos a los médicos en Durango(MART PRODUCTION/PEXELS)

El feto momificado de 40 años que dejó perplejos a los médicos en Durango | MART PRODUCTION/PEXELS

Se ha registrado el caso de una mujer de 84 años que acudió a una clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Durango luego de padecer fuertes molestias abdominales. Mas tarde, los médicos descubrieron que el motivo de sus dolencias era un feto momificado de más de 40 años en su interior.

Luego de varios estudios, los profesionales de la salud se percataron que el feto tenía 40 semanas de desarrollo, es decir un embarazo completo de nueve meses, pero nunca le provoco dolores u otro problema.

Un caso que se identifica como el feto momificado, mismo que se desarrolló en una ubicación fuera del útero, algo que es muy poco común. Sorprendentemente, a pesar de que el embarazo llegó a su pleno desarrollo, el bebé no pudo nacer.

     

Embarazo fuera del útero 

Según CNN, la momificación del feto se produce cuando éste muere y el cuerpo no lo expulsa. Con el paso del tiempo, los líquidos se reabsorben y los tejidos blandos quedan disecados.

Conforme los profesionales de la salud analizaban la situación, surgió la interrogante sobre la viabilidad de llevar a cabo la remoción del feto. No obstante, esta alternativa fue prontamente descartada debido a los notables peligros que implicaba para la salud de la anciana paciente.

"Consideramos todos los posibles cursos de acción en este caso inusual, pero la extracción del feto conllevaba un riesgo sustancial para la paciente debido a su edad y estado de salud general", explicó el Dr. Alejandro Sánchez, jefe del equipo médico a cargo.

Pese a lo anterior, la mujer de la tercera edad sigue siendo monitoreada de cerca por un equipo médico con la intención de garantizar su salud y bienestar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones