GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Debo aplicar el protector solar o la crema hidratante primero?

Sigue los consejos de los dermatólogos para la protección adecuada de tu piel

Por Kimberly Salazar

Permitir que la crema hidratante se absorba antes de aplicar el protector solar es clave(Cheyenne Doig/unsplash)

Permitir que la crema hidratante se absorba antes de aplicar el protector solar es clave | Cheyenne Doig/unsplash

Sabemos de sobra que el uso de protector solar es indispensable para mantener la salud de nuestra piel ya que su función principal es proteger la piel de los daños causados por los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Sin embargo, es probable que además del protector solar uses algunos otros productos para el cuidado de tu piel, así como la crema hidratante; entonces, ¿cuál de estos productos debería aplicar primero?

Con la intención de resolver esa gran incógnita que seguramente muchas personas se han hecho, hemos recurrido al portal de Women ‘s Health y descubrimos que los dermatólogos coinciden en la respuesta.

 

Los especialistas sugieren aplicar la crema hidratante y luego de 10 o 15 minutos aplicar el protector solar. FOTO:Poko Skincare/UNSPLASH
Los especialistas sugieren aplicar la crema hidratante y luego de 10 o 15 minutos aplicar el protector solar. FOTO:Poko Skincare/UNSPLASH

Bloqueador solar: ¿es mejor aplicarlo antes o después?

Rosalyn George, fundadora del Wilmington Dermatology Center en Wilmington, Carolina del Norte, recomienda aplicar el protector solar después de la crema hidratante.

"Se quiere que los productos de tratamiento lleguen primero a la piel y no que el protector solar actúe como una barrera para evitar la absorción", explicó la especialista.

Por su parte, Marissa Garshick, dermatóloga con sede en Nueva York y Nueva Jersey, dice que poner crema hidratante sobre el protector solar puede interferir con la eficacia de este último para bloquear los rayos UV.

Asimismo, destacaron que es importante darle el tiempo necesario al primer producto para que pueda ser absorbido por la piel. Brendan Camp, dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York. "Una regla general es de diez a quince minutos. Esto reducirá el riesgo de que la crema hidratante diluya el protector solar y afecte a su eficacia".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones