GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Tus ojos pueden quemarse con los rayos del sol?

Por Kimberly Salazar

El verano es el momento perfecto para disfrutar del sol, pero también es crucial cuidar tus ojos de su resplandor(Bacila Vlad/UNSPLASH)

El verano es el momento perfecto para disfrutar del sol, pero también es crucial cuidar tus ojos de su resplandor | Bacila Vlad/UNSPLASH

Al igual que la piel, los ojos pueden quemarse con el sol si se exponen directamente a la radiación ultravioleta (UV) durante un período prolongado.  De acuerdo con Womens Health, la córnea es la capa protectora externa de los ojos y notarás que se ha quemado si, de pronto, empiezas a sentir ardor, tus ojos se vuelven llorosos y, además, experimentas un fuerte dolor de cabeza.

Según el portal, una quemadura de ojos podría sentirse como tener arena en los ojos, o mucho más doloroso aún. En ocasiones, quemarse los ojos podría doler tanto que pareciera imposible abrir los ojos así como tolerar la luz.

Afortunadamente quemarse los ojos no es tan fácil como parece, o por ejemplo, como sucede con la dermis. Al fin y al cabo, tus ojos están ligeramente hacia atrás y están protegidos del sol por tus pestañas.

 

Los rayos del sol pueden ser encantadores, pero no olvides proteger tus ojos con gafas de sol de calidad. FOTO: Emma Dau/UNSPLASH
Los rayos del sol pueden ser encantadores, pero no olvides proteger tus ojos con gafas de sol de calidad. FOTO: Emma Dau/UNSPLASH

¿Qué hacer en caso de quemadura solar?

Por lo general, la quemadura de la córnea se cura por si sola al igual que la piel quemada, sin embargo existe el riesgo de que este tipo de quemaduras puedan provocar daños a largo plazo debido a que aumenta el riesgo de cataratas en el futuro, según observaron investigadores estadounidenses ya en 1988 (Universidad Johns Hopkins).

Tras lo anterior, se deriva la importancia de la protección solar por lo que el primer consejo es utilizar gafas de sol homologadas y de calidad para reducir el deslumbramiento, bloquear los rayos ultravioleta y evitar la entrada de exceso de luz en la retina, incluso en días nublados.  

Además la Clínica Oftalmológica Occumed recomienda utilizar algún tipo de atuendo, como sombreros o gorras, para protegerte de los rayos del sol que llegan desde arriba a tus ojos y párpados. De igual forma, consideran que es buena costumbre aplicarte protección solar alrededor de tus ojos, puesto que la piel alrededor de los mismos es más sensible y se puede quemar con mucha más facilidad. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones