GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué usar bloqueador solar incluso en días nublados?

Descubre por qué la protección solar debe ser parte de tu rutina diaria

Por Kimberly Salazar

El bloqueador solar en días nublados ayuda a evitar el daño solar a largo plazo.(Jide Lambo/UNSPLASH)

El bloqueador solar en días nublados ayuda a evitar el daño solar a largo plazo. | Jide Lambo/UNSPLASH

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Según la Skin Cancer Foundation, cualquier persona mayor de seis meses de edad debe aplicar protección solar todos los días.

El protector solar no solo debe aplicarse en los días de calor intenso o cuando vas a un viaje a la playa. Expertos recomiendan su uso diario, incluso hasta en los días nublados; seguramente no se sentirá la intensidad directa del sol, pero es posible que los rayos ultra violeta (UV) puedan penetrar a través de las nubes y causar un daño a tu piel.

La dermatóloga Melissa Piliang, MD, explica exactamente por qué esto es importante, así como consejos para el uso diario de protector solar. 

Cuidar tu piel con protector solar es una práctica importante para mantenerla saludable. FOTO:BATCH by Wisconsin Hemp Scientific/UNSPLASH
Cuidar tu piel con protector solar es una práctica importante para mantenerla saludable. FOTO:BATCH by Wisconsin Hemp Scientific/UNSPLASH

Beneficios de usar protector solar diario

La protección solar es importante para mantener la salud y apariencia de tu piel, es por ello que los expertos recomiendan usar protector solar todos los días, incluso cuando pasas la mayor parte en interiores, pues aunque no lo creas a pesar de estar resguardada podrás seguir recibiendo una gran dosis de rayos UV mediante las ventanas.

En un día nublado, pareciera que el sol se ha ido, sin embargo sigue ahí y sus rayos son tan intensos que tienen la capacidad de atravesar las nubes. Según Cleveland Clinic, aproximadamente el 80 % de los rayos del sol aún llegan a través de la capa de nubes y llegan directamente a la piel.

Por su parte, la especialista recomienda que incluso en invierno debes de protegerte diariamente del sol. “Todavía recibe esa exposición de las ventanas, incluso si está mayormente en el interior”, señala el Dr. Piliang. 

Por lo que, actividades relacionadas con el invierno o la nieve también necesitan protección. “Si te vas de vacaciones de esquí en invierno, asegúrate de usar protector solar”, aconseja. 

Beneficios del uso diario:

  • Retrasa el envejecimiento de la piel
     
  • Evita la aparición de manchas
     
  • Hidrata la piel
     
  • Protege de los dañinos rayos UVA/UVB
     
  • Reduce el riesgo de cáncer
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones