GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La aplicación que podría detectar depresión a través de la cámara frontal

La aplicación MoodCapture desarrollada por la Universidad de Dartmouth utiliza inteligencia artificial y análisis de imágenes faciales para detectar la depresión

Mundo Sano

MoodCapture analiza las expresiones faciales en busca de señales clínicas de depresión.(UNSPLASH)

MoodCapture analiza las expresiones faciales en busca de señales clínicas de depresión. | UNSPLASH

Estados Unidos.- La aplicación MoodCapture desarrollada por investigadores de la Universidad de Dartmouth podría detectar la aparición de la depresión antes de que el usuario sepa que algo anda mal. 

Según la Clínica Universidad Navarra, la depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Una aplicación que combina la Inteligencia Artificial con un software de procesamiento de imagen facial a través de la cámara frontal registrando las expresiones faciales del usuario, por lo que en casi de surgir señales asociadas a la depresión se emite una alerta.

 La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar significativamente la calidad de vida. FOTO: UNSPLASH
 La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar significativamente la calidad de vida. FOTO: UNSPLASH

Se realizó un estudio durante tres meses en donde participaron alrededor de 125 mil personas. La aplicación registró las imágenes de cada uno de ellos y en 177 personas que ya tenían un diagnóstico de depresión identificó correctamente los primeros síntomas de depresión con un 75% de precisión.

La IA de la app establece conexiones entre las expresiones faciales y los detalles del fondo para predecir la gravedad de la depresión, como la mirada, los cambios en la expresión facial, la rigidez de los músculos y el entorno de una persona.

La depresión es una afección médica seria que puede afectar significativamente la calidad de vida y la capacidad para funcionar en la vida diaria.

El tratamiento de la depresión a menudo incluye terapia psicológica (como la terapia cognitivo-conductual o la terapia interpersonal) y, en algunos casos, medicamentos antidepresivos. Es importante buscar ayuda profesional si uno está experimentando síntomas de depresión, ya que el tratamiento adecuado puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones