GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexomnia: Un trastorno del sueño con conductas sexuales

Padecimiento donde la persona sostiene relaciones sexuales estando dormida

Kimberly Salazar

Episodios de sueño y sexo(UNPLASH)

Episodios de sueño y sexo | UNPLASH

La sexomnia o sonambulismo sexual es un trastorno del sueño en el que una persona sostiene relaciones sexuales estando dormida y al despertar no recuerda lo que hizo, segun el Instituto Europeo del Sue;o.

“En la sexsomnia, el comportamiento sexual puede estar fuera de tu comportamiento normal o puede ser tu comportamiento sexual normal”, explica el Dr. Horvat. “Pero no te das cuenta de que está ocurriendo, y no es intencional”.

Algunas personas han experimentado comportamientos sexuales durante un sueño profundo, especialistas mencionan que la sexsomnia no tiene nada que ver con sueños eróticos ni fantasías sexuales.

Es un padecimiento más frecuente en hombres que en mujeres

¿Cómo funciona la Sexomnia?

Las personas que experimentan un episodio de sexomnia pueden presentar varios comportamientos incluidos la masturbación, caricias, empuje pélvico y orgasmo espontáneo. "Aunque esté dormido, a los demás les puede parecer que está despierto. Alguien que experimente un episodio podría tener una mirada vacía y con los ojos abiertos", dice el Dr. Horvat.

De acuerdo con los expertos, la sexomnia puede manifestarse en cualquier fase del sueño. Sin embargo, es un padecimiento más frecuente en hombres que en mujeres, pero ellas también experimentan sexomnia y generalmente está basado en la masturbación, gemidos o caricias.

Los episodios pueden ser muy recurrentes o no. Esto quiere decir que una persona puede experimentar la sexsomnia hasta seis veces en la semana o simplemente una sola. 
 

En esta nota
  • Sexomnia

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones