GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Expertos han encontrado la clave para tener mejores relaciones sexuales, ¿cuál es?

Un estudio científico descubrió una clave secreta para mejorar durante la intimidad

Por Kimberly Salazar

Expertos sugieren que un buen descanso nocturno podría ser la clave para mejorar tu vida sexual(Yan Krukau/PEXELS)

Expertos sugieren que un buen descanso nocturno podría ser la clave para mejorar tu vida sexual | Yan Krukau/PEXELS

Un estudio ha encontrado la clave secreta para un mejor sexo, y aunque no lo crear la calidad del sueño es un factor que podría ayudarte a mejorar a la hora de la intimidad.

Los científicos descubrieron que el sueño esta estrechamente ligado con el rendimiento masculino y demostraron que aquellos que luchan contra el insomnio tenían un 58% más de probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

De acuerdo con Mayo Clinic, la disfunción eréctil es una afección sexual masculina común que ccurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

 

El estudio descubrió que el insomnio y la disfunción eréctil están estrechamente relacionados. FOTO: SHVETS production/PEXELS
El estudio descubrió que el insomnio y la disfunción eréctil están estrechamente relacionados. FOTO: SHVETS production/PEXELS

¿Cómo afecta el sueño?

Los investigadores creen que la interrupción del sueño puede afectar negativamente al sistema de producción de hormonas, incluyendo la testosterona. Para llegar a estas conclusiones, el quipo de investigación involucró a 1.1 millones de hombres, de los cuales la mitad padecía insomnio.

Los resultados arrojados por el estudio demostraron que el insomnio aumentaba el riesgo de disfunción eréctil, además se tomaron en cuenta otros factores como: fumar, beber y enfermedades que pueden afectar, sin embargo, el análisis mostró que los hombres con insomnio tenían mayor riesgo.

Para finalizar, el Dr. Federico Belladelli de la Universidad de Stanford sugirió que el tratamiento del insomnio podría ser crucial para abordar la disfunción eréctil en este tipo de casos, una condición que afecta a más de la mitad de los hombres entre 40 y 70 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones