GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo son los orgasmos involuntarios?

Los orgasmos involuntarios o espontáneos se pueden presentar durante actividades completamente normales.

Por Kimberly Salazar

Los orgasmos involuntarios son aquellos que pueden surgir en cualquier momento.(PEXELS)

Los orgasmos involuntarios son aquellos que pueden surgir en cualquier momento. | PEXELS

El orgasmo suele estar asociado con el placer y el acto sexual. Sin embargo, en ocasiones se pueden presentar otro tipo de orgasmos que no tienen nada que ver con el deseo sexual.

Los orgasmos involuntarios son aquellos que pueden surgir en cualquier momento, uno de los más comunes se presenta cuando realizas actividad física, mientras duermes o quizá durante una visita al ginecólogo.

En ocasiones el cuerpo reacciona y la mente no lo acompaña. A continuación, compartimos algunos de los posibles orgasmos involuntarios que se pueden presentar.

 La alineación del cuerpo, las diferencias anatómicas y el estado de ánimo influyen en tu capacidad para tener un orgasmo mientras realizas ejercicio. FOTO: PEXELS
 La alineación del cuerpo, las diferencias anatómicas y el estado de ánimo influyen en tu capacidad para tener un orgasmo mientras realizas ejercicio. FOTO: PEXELS

¿Cuáles son los tipos de orgasmos involuntarios?

 Según Flo Health un orgasmo durante el entrenamiento ocurre con mayor frecuencia cuando se realizan ejercicios de tonificación de la musculatura del torso y la zona abdominal. Algunas también pueden alcanzar un orgasmo montando en bicicleta, corriendo, nadando o incluso con posturas de yoga.

Los orgasmos mientras duermes empiezan con un sueño erótico. Esto lleva a una elevación del flujo sanguíneo a tus partes íntimas junto con la relajación total de estar en un sueño profundo, lo que le permite que tu cuerpo llegue al orgasmo sin ninguna otra ayuda. 

Por otro lado, explica la sexóloga Zoraida Granados en el periódico El País que inclusive los orgasmos pueden darse en situaciones impensadas, como durante una visita al ginecólogo. 

“Cuando nos están realizando una prueba citológica, examen vaginal o rectal, nuestro cuerpo en estas situaciones de nervios o desconocimiento de los procesos, puede reaccionar lubricando para anticipar y disminuir el dolor o incomodidad”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones