GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Adelgazar caminando: ¿Cómo realizar esta actividad física para perder peso?

Caminar es la actividad física que la mayoría de las personas pueden realizar sin ningún problema.

Por Kimberly Salazar

Una actividad gratuita que no requiere ningún equipamiento especial y además puedes disfrutar de este entrenamiento acompañado.(PEXELS)

Una actividad gratuita que no requiere ningún equipamiento especial y además puedes disfrutar de este entrenamiento acompañado. | PEXELS

La actividad física, como caminar, es importante para controlar el peso, porque te ayuda a quemar calorías. Según información de Mayo Clinic, si agregas 30 minutos de caminata enérgica a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día.

Caminar es una de las formas más fáciles de hacer el ejercicio que necesita para mantenerse saludable. Sin embargo, dependiendo de la intensidad con la que se haga el entrenamiento serán los resultados.

Ante ello, el sitio web de la bolsa del insiste en que no se trata de caminar como si se estuviera dando un paseo, sino de incrementar la intensidad para conseguir objetivos más ambiciosos.

 

 Expertos de Mayo Clinic advierten que podrían perder peso caminado, según la duración y la intensidad de tus caminatas y la composición de tu dieta. FOTO: PEXELS
 Expertos de Mayo Clinic advierten que podrían perder peso caminado, según la duración y la intensidad de tus caminatas y la composición de tu dieta. FOTO: PEXELScAMINcA

¿Cómo caminar para lograr bajar de peso?

Con base a un ejemplo, el portal anteriormente menciona una muestra una idea aproximada de cuánto puedes perder caminando, pensando en una persona que pesa 75 kilos:

  • Velocidad lenta (unos 3,2 km/h). Realizará el kilómetro en unos 19 minutos, y quemará 221 calorías por hora.
     
  • Velocidad moderada (unos 5,1 km/h). Hace el kilómetro en unos 12 minutos, y quemará 288 calorías por hora.
     
  • Marcha deportiva o caminata deportiva (unos 8 km/h). Completaría el kilómetro en aproximadamente siete minutos y medio, y quemaría 654 calorías cada hora.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si alguien que quiere perder peso sale a caminar durante una hora por seis días a la semana (24 horas en un mes) podría perder alrededor de 750 gramos de grasa si camina lentamente, un kilo si anda a velocidad moderada y más de dos kilos si practica la marcha deportiva.

Sin embargo, es importante mencionar que lo anterior solo es un ejemplo y no una estimación exacta debido a que el caso de cada persona es diferente y la cantidad de ¡ que quemas varía respecto a tu masa muscular.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones