Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Los sueños más frecuentes en pandemia: psicólogos revelan los más comunes

Una psicóloga de la universidad de Harvard fue una de las que se encargo de analizar  6 mil sueños durante los dos primeros años del covid. 

Por Vanesa Rojas

Los sueños pueden darnos interpretaciones.(Pexels.)

Los sueños pueden darnos interpretaciones. | Pexels.

Las alteraciones en el sueño durante la llegada de la pandemia fueron aumentando mucho más. Por ejemplo el nerviosismo, la incertidumbre fueron algunos factores que influyeron en el descanso cotidiano.

Ante esto, Deirdre Barrett, psicóloga de la Universidad de Harvard, analizó 6 mil sueños cuando llegaron los dos primeros años del covid.

Concluyó que la mayoría de las personas soñó durante esa etapa con cubrebocas, desastres naturales y insectos.

Los sueños son analizados. Pexels. 

Asimismo psicólogo, investigador de sueños y director de Sleep and Dream Database, Kelly Bulkeley, hizo algo parecido utilizando una base de datos de 30 mil personas.

En una entrevista con BBC Mundo destaca que los sueños son un lenguaje que se puede analizar y hay tecnología que ayuda a comprenderlos. 

Más puntos de vista de especialistas en sueño 

El investigador Luca Aiello logró crear un algoritmo que se encarga de estudiar miles de sueño.

Dividió en tres categorías: los personajes, las interacciones y las emociones. En el caso de las emociones negativas, interacciones agresivas y personajes masculinos son patrones que se repiten en las pesadillas de por ejemplo un veterano de guerra

Otras personas experimentaron personajes femeninos, seres imaginarios y animales.

Los hombres tienen sueños mas relacionados con conflictos y agresiones y las mujeres más amistosos y sentimentales. El contenido de los sueños va con las emociones, pensamientos y con las percepciones que tenemos durante la vigilia.

“Nuestra mente, de cierta manera, continúa esas experiencias a través de los sueños”, sostuvo.

Menciona que cuando se comparten los sueños pueden resultar más útil para poder entender las cosas que nos preocupan como individuos y sociedades.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones