GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Insectos y medusas garantizarán la seguridad alimentaria global según FAO

La FAO compartió información sobre los insectos y las medusas. 

EFE.

Las medusas e insectos y la importancia que le da la FAO a su consumo.(Pixabay.)

Las medusas e insectos y la importancia que le da la FAO a su consumo. | Pixabay.

El creciente cultivo de nuevos alimentos, como insectos y medusas, es una alternativa, junto a las nuevas tecnologías, según expone  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se estima que  en 2050 alcance los 9.700 millones de personas que se le garantice la seguridad alimentaria por medio de esto.

Se ha instado a que los países planteen alternativas que  puedan permitir el abastecimiento de comida saludable,  pero respetando el medio ambiente.

Por ejemplo está ganando interés el  cultivo y consumo de algas, medusas e insectos comestibles. Las algas no necesitan de fertilizantes o el cultivo de insectos no produce gases invernadero.

Los insectos en la lista de la FAO como alternativas de alimentación. 

Lo que se dice del consumo de insectos y medusas como alternativas


Estudios han demostrado que si no se cultivan o conservan en entornos regulados pueden ser perjudiciales para la salud por contener bacterias o metales pesados, por eso hay que cuidar este aspecto. 

La alimentación vegana, también esta en alza promoviendo alternativas vegetales como las leches de avena o soja o los sustitutos de carne hechos con legumbres.

A pesar de sus beneficios, el informe apunta que "algunas bebidas de origen vegetal no son sustitutos adecuados de los productos lácteos de origen animal debido a su limitada diversidad de nutrientes", por lo que su uso en infantes podría ser perjudicial para su salud, entre otras observaciones.



Finalmente la FAO explica que, ante las alteraciones provocadas por el cambio climático, las innovaciones tecnológicas y científicas permiten adaptarse al nuevo panorama, reducir costes y mejorar la eficacia de los cultivos y hacer más eficiente el comercio.

"Estamos en una época en la que las innovaciones están revolucionando el sector de la alimentación por lo que es importante que los países sigan el ritmo de estos avances y que la FAO proporcione un asesoramiento proactivo sobre la aplicación de la ciencia y la innovación", aseguró el científico jefe de la organización, Ismahane Elouafi.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones