GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Salud mentral: Un factor por el cual mujeres de EU viven más que los hombres tras la pandemia, según estudio

El Covid-19 redefine la brecha de esperanza de vida entre géneros en Estados Unidos

Por Kimberly Salazar

En el año 2021, las mujeres tenían una esperanza de vida de 79.3 años, mientras que  los hombres de 73.5 años(PIXABAY)

En el año 2021, las mujeres tenían una esperanza de vida de 79.3 años, mientras que los hombres de 73.5 años | PIXABAY

Estados Unidos.- Un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine ha descubierto algunos cambios significativos en la esperanza de vida entre hombres y mujeres de Estados Unidos después de la pandemia.

De acuerdo con los datos revelados la brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres alcanzó su nivel más alto desde 1996; la razón es atribuida a que más varones murieron a causa del Covid-19 y sobredosis de drogas.

El estudio revela cambios significativos en la esperanza de vida entre hombres y mujeres de Estados Unidos. FOTO: KoolShooters/PEXELS
El estudio revela cambios significativos en la esperanza de vida entre hombres y mujeres de Estados Unidos. FOTO: KoolShooters/PEXELS

En 2021, las mujeres tenían una expectativas de vida de hasta 79.3 años mientras que los hombres de 73.5 años.

El Dr. Brandon Yan, médico residente de la Universidad de California en San Francisco y autor principal del estudio, expresó su preocupación y sugirió que la causa de la brecha tan amplia podría ser debido a un deterioro en la salud mental, especialmente en los hombres.

Luego de que el experto sugiriera que la salud mental es un factor contribuyente e importante en la brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres recomendó buscar ayuda para la salud mental, proporcionando el número de la línea de texto de crisis (741-741) para conectarse con un consejero de crisis certificado, alentando a quienes necesiten apoyo a enviar un mensaje de texto con la palabra "STRENGTH".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones