GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Adultos jovenes tendrían el doble de riesgo de sufrir ansiedad y depresión que los adolescentes, según estudio

A pesar de los desafíos, los adultos jóvenes muestran una mayor disposición para hablar sobre la salud mental

Por Kimberly Salazar

La presión por el éxito y las preocupaciones financieras afectan negativamente la salud mental de los adultos jóvenes(Karolina Grabowska/pexels)

La presión por el éxito y las preocupaciones financieras afectan negativamente la salud mental de los adultos jóvenes | Karolina Grabowska/pexels

Hermosillo, Sonora.-En un nuevo informe publicado por el proyecto Making Caring Common de la Universidad de Harvard, se revela que los adultos de entre 18 y 25 años tienen casi el doble de probabilidades que los adolescentes de sufrir ansiedad y depresión.

Para llegar a estas conclusiones, se realizó una encuesta que incluyó a más de 700 adultos jóvenes en la cual más del 50% de ellos afirmaron que los principales factores que afectan su salud mental se debían ha sus preocupaciones financieras y la presión por lograr sus objetivos. Además, el 58% de los encuestados expresó que carecían de sentido o propósito en sus vidas.

 

La importancia de la salud mental de los adultos jóvenes. FOTO: PEXELS
La importancia de la salud mental de los adultos jóvenes. FOTO: PEXELS

La crisis de salud mental

De acuerdo con el Dr. Richard Weissbourd, un psicoterapeuta de la Universidad de Harvard que dirigió el estudio, destacó que los adultos jóvenes están experimentando altos niveles de soledad y carecen de claridad en cuanto a sus perspectivas laborales. También mencionó que las redes sociales pueden haber contribuido a estos problemas.

Asimismo, se reveló que un 34% de los encuestados se sentían solos y el 44% tenían una sensación de no importarles a los demás. Sin embargo, dentro de lo malo es importante mencionar que los resultados indican que los jóvenes se encuentras dispuestos a hablar y tratar los problemas relacionadas con su salud mental.

Aunque los jóvenes enfrentan estadísticas preocupantes en cuanto a problemas de salud mental, Weissbourd sugiere que son una generación psicológicamente consciente y elocuente en cuanto a sus sentimientos, lo que podría ayudar a reducir el estigma relacionado con la salud mental en el país.

Los jóvenes también expresan esperanza en su generación y creen que la apertura sobre la salud mental puede ayudar a construir conexiones significativas y promover una mayor comprensión y empatía entre ellos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones