GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Puerto Rico declara epidemia de influenza

Las autoridades de salud resaltan la vulnerabilidad de ciertos grupos ante la influenza

Por Kimberly Salazar

El secretario de Salud de Puerto Rico destaca la importancia de tratamientos efectivos(PEXELS)

El secretario de Salud de Puerto Rico destaca la importancia de tratamientos efectivos | PEXELS

Puerto Rico.- El jueves, Carlos Mellado, secretario de salud de Puerto Rico, anunció la declaración de una epidemia de gripe en la isla, al superar los 100 casos por cada mil habitantes.

Sin embargo, declaró que a diferencia del Covid-19 existen tratamientos disponibles y efectivos para tratar la enfermedad. 

“Un escenario diferente de lo que era el Covid-19, en este caso tenemos alternativas de tratamiento que son altamente efectivas", informó Mellado en una rueda de prensa.

Con 42 muertes registradas hasta ahora, la llamada a la vacunación contra la influenza se vuelve más urgente que nunca FOTO:Polina Tankilevitch/PEXELS
Con 42 muertes registradas hasta ahora, la llamada a la vacunación contra la influenza se vuelve más urgente que nunca FOTO:Polina Tankilevitch/PEXELS

Se reportaron 42 muertes en la temporada, con 10 en el municipio de Caguas y el 75% en personas mayores de 65 años. Se señaló una alta concentración de casos en Ponce.

Aunque los hospitales no están saturados, se instó a la población a tomar medidas preventivas como lavado de manos y distanciamiento. Del mismo modo, se destacó la importancia de la vacunación incitando a las personas a vacunarse antes de las festividades.

Según Mayo Clinic, las personas que tienen el virus probablemente sean contagiosas aproximadamente desde el día anterior a que aparezcan los síntomas hasta cuatro días después de que comiencen.

Además, se estima que las personas especialmente vulnerables incluyen mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y aquellas con condiciones de salud como asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades pulmonares o cardíacas, y problemas renales o hepáticos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones