GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Aborto: Madre pasó 13 semanas llevando en su vientre a un bebé que sabía que iba a morir

Cuando esta madre se enteró de lo que ocurría entró en depresión. 

Por Vanesa Rojas

La madre se enteró a las 24 semanas del problema con su bebé.(Foto de RODNAE Productions en Pexels.)

La madre se enteró a las 24 semanas del problema con su bebé. | Foto de RODNAE Productions en Pexels.

Deborah Dorbert descubrió, durante una ecografía, en la semana 24 de gestación que su bebé llegaría al mundo sin riñones.  No pudo practicarse un aborto en Florida porque en varios estados de Estados Unidos lo prohíben ante la anulación de Roe vs Wade, una medida que sí lo permitía. 

En un reportaje publicado por CNN en Español, ella explicó que su médico fue quien le dio la noticia. También tenía poco líquido amniótico para proteger al bebé.

Es una afección rara llamada síndrome de Potter. Según Medlineplus, este problema de salud ocurre cuando hay un grupo de hallazgos asociados con una falta de líquido amniótico e insuficiencia renal en un feto.

El problema primario es la insuficiencia renal.  La falta de líquido amniótico se denomina oligohidramnios. Sin este líquido, el bebé no tiene amortiguación contra las paredes del útero. Se trata de una enfermedad muy grave. En la mayoría de los casos es mortal.

ESTA MADRE NO PUDO INTERRUMPIR EL EMBARAZO

Su médico dijo que no era posible. En Florida existe una Ley que prohíbe el interrumpir embarazo después de las 15 semanas. La misma fue aprobada a partir del primero de julio del año pasado. Los médicos que incumplan la Ley pueden ser multados o puestos en prisión.

El portal France24, explicó que la ley solo contempla la interrupción del embarazo en casos en que la vida de la madre corra peligro o cuando el feto tenga malformaciones. "Estamos aquí hoy para proteger la vida", dijo el año pasado el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Sin embargo, Deborah y su esposo decidieron proseguir con el embarazo, porque no había otra alternativa por miedo de ser arrestados al buscar ayuda. Ella sabía que su hijo iba a morir.

Todo esto le produjo depresión a Deborah a tal punto que no quería levantarse de la cama. Su único hijo estaba emocionado porque decía que iba a tener un hermano, pero no se materializó.

A pesar de que el bebé nació en marzo de este año, solo duró pocos minutos con vida por la ausencia de riñones. Murió una hora y media más tarde.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones