GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El caso de polimelia en India: Un bebé nace con un tercer brazo

La polimelia es una condición muy poco común en la que un ser vivo nace con extremidades adicionales.

Por Kimberly Salazar

El bebé nació en un hospital al norte de India, según los médicos.(bady abbas/Unsplash)

El bebé nació en un hospital al norte de India, según los médicos. | bady abbas/Unsplash

El raro caso de un bebé en la India que nació con una extremidad adicional en su cuerpo. El menor tenía tres brazos, dos de ellos ubicados en el lugar correspondiente mientras que el tercero estaba brotando de su espalda.

La tercera extremidad del recién nacido es más corta que las otras dos y la mano al final solo tiene proyecciones similares a tres dígitos. Los médicos lo diagnosticaron con una rara condición identificada como polimelia, la cual solo ha sido reportada en pocas ocasiones.

Hasta ahora, los médicos no dijeron como tratarían al bebé, sin embargo en casos anteriores se ha resuelto amputando las extremidades adicionales.

 

 La imagen muestra al bebé acostado de lado y llorando cuando alguien tocó la extremidad adicional. FOTO: Jam Press Vid/Rare Shot News
 La imagen muestra al bebé acostado de lado y llorando cuando alguien tocó la extremidad adicional. FOTO: Jam Press Vid/Rare Shot NewsLa polimelia es una condición muy poco común 

¿Qué es la polimelia?

Las malformaciones congénitas, se han convertido en los últimos años en una patología bastante común. Llega a afectar a casi cualquier ser vivo. Por su parte, la polimelia es un trastorno congénito considerado dentro de las patologías raras que involucra la presencia de miembros adicionales.

En los seres humanos, la polimelia suele ocurrir cuando el embrión comienza como gemelos, pero en algunos casos, no se desarrolla completamente. Usualmente, uno de los gemelos comienza a degenerarse, lo que puede provocar esta condición.

Una condición extremadamente rara con solo unos pocos casos informados en la literatura médica. Los casos anteriores incluyen a una niña de Delhi que, en 2016, nació con una pierna extra que le brotaba de la espalda.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones