GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Estás embarazada o acabas de tener un bebé y tienes dudas? La línea materna puede ayudar

El número de Salud Materna y Perinatal puede ser de gran ayuda para identificar señales de alarma en el embarazo o sobre cuidados del recién nacido. 

Por Alejandra González

La Línea Materna de la Secretaría de Salud de México puede ayudar a resolver dudas de las embarazadas y puérperas.(Imagen por valeria_sksakova en Freepik)

La Línea Materna de la Secretaría de Salud de México puede ayudar a resolver dudas de las embarazadas y puérperas. | Imagen por valeria_sksakova en Freepik

La maternidad puede ser una etapa muy bonita para algunas mujeres, especialmente cuando es 100% deseada, pero eso no exenta que surjan dudas y miedos, sobre todo cuando una es madre primeriza.

En el caso de México, las embarazadas y las que ya tuvieron a sus bebés pueden recurrir a la Línea Materna, también conocido como el número de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, donde se les brinda atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año.

Para obtener ayuda solo es necesario marcar el número 01 800 628 3762 (se puede eliminar el 01 si no se establece la llamada con esos dos dígitos) y una vez que contesten se puede obtener información y consejería sobre el embarazo y puerperio.

La Línea Materna en México puede ayudar a embarazadas y puérperas. Foto: Twitter 
La Línea Materna en México puede ayudar a embarazadas y puérperas. Foto: Twitter 

LÍNEA MATERNA, APOYO EN EMBARAZO, PARTO, PUERPERIO O LACTANCIA

Las embarazadas o familiares de una futura madre pueden llamar a esta línea en caso de tener dudas sobre las señales de alarma en el embarazo, como sangrados, dolores de cabeza intensos, ver pequeñas luces o zumbido de los oídos, o si requieren información de la gestación, parto, puerperio o lactancia.

En la Línea Materna brindan orientación para actuar adecuada y oportunamente ante una posible complicación en el embarazo o en las etapas siguientes.

En este número telefónico también pueden ayudar a que se realicen las gestiones necesarias en caso de que exista algún rechazo o dificultad con la atención, como que el hospital o clínica no acepte ingresar a la mujer.

@davidcarpizo ��ESTÁS EMBARAZADA ��O CONOCES A ALGUIEN QUE LO ESTÁ?����, este video es para ti.❤️ ��Soy David Carpizo, Estudiante de Enfermería en CERT Mérida Yucatán y Hoy te hablaré sobre un número telefónico que todas las mujeres embarazadas en México ����deberían conocer. ��El número es 01 800 628 3762, conocido como el número de "Salud Materna y Perinatal" de la Secretaría de Salud ����❤️ ��Este número está disponible las ☺️24 horas del día, todos los días del año, está diseñado para que cualquier mujer embarazada en México pueda llamar, obtener ayuda, CONSEJERÍA, SEGUIMIENTO (o sea ellos te llaman a ti, para seguir ayudándote durante tu embarazo e incluso una vez haya nacido tu bebé)�� y GESTIÓN (si tienes algún problema con las clínicas u hospitales sobre tu ingreso), de manera completamente GRATUITA. �� En resumen, si estás embarazada o conoces a alguien que lo está, no dudes en compartir este video y el número de "Salud Materna y Perinatal" con ellos. Recuerda, es importante cuidar tu salud y la de tu bebé, y este servicio telefónico gratuito puede ser una herramienta muy útil para obtener información y ayuda durante tu embarazo. ¡Gracias por compartir! ������ #partonormal #parto #fum #semanasdeembarazo #embarazo #davidcarpizo #ModusOperandi2023 #medicina #������������derkrankenpfleger #hospital #certcaucel #certparacrecer #cert #enfermeria #universidad #secretariadesalud ♬ Exercise - Vin Music
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones