GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Carmen y Lupita son siamesas: Han compartido sistema digestivo y reproductivo por 22 años

Las siamesas, nacidas en México, compartieron detalles sobre su vida personal y dijeron que una de ellas tiene novio y la otra se considera asexual. 

Por Alejandra González

Lupita y Carmen no pueden someterse a una cirugía para ser separadas.(Instagram)

Lupita y Carmen no pueden someterse a una cirugía para ser separadas. | Instagram

Carmen y Lupita Andrade son siamesas y durante 22 años han compartido su torso, la pelvis, su sistema reproductivo, el hígado y el torrente sanguíneo. Ellas nacieron en México, pero se mudaron a Estados Unidos, específicamente Connecticut, cuando apenas eran unas bebés.

En una entrevista para Today.com, las hermanas, que tienen cada una los dos brazos, pero solo una pierna, compartieron detalles sobre sus vidas y destacaron que juntas forman un equipo perfecto.

Carmen, quien se encarga de controlar el lado derecho, dijo al medio que a pesar de verse tan optimistas y tener una gran vida, ella y su hermana han vivido muchos desafíos.

UNA CIRUGÍA PARA SEPARARLAS PONDRÍA EN RIESGO SUS VIDAS

Las siamesas explicaron que nunca han intentado someterse a una cirugía para ser separadas, pues este procedimiento podría tener un final faltar para una de las dos o para ambas.

Desde que eran pequeñas, Lupita y Carmen aprendieron a sentarse y trabajar las piernas gracias a la fisioterapia, pero fue hasta los 4 años que pudieron dar sus primeros pasos.

Actualmente, Carmen estudia la universidad para convertirse en enfermera veterinaria, mientras que su hermana espera trabajar en el mismo ámbito como técnica, además de que Lupita desea convertirse en escritora de comedia.

OTROS DETALLES SOBRE LAS SIAMESAS

Las siamesas también compartieron otros detalles sobre su vida personal, como es el hecho de que Carmen tiene citas, incluso se encuentra en una relación amorosa con un joven llamado Daniel, mientras que Lupita se considera asexual, pero quiere que su hermana siente cabeza porque sabe que es importante para ella.

Carmen contó que conoció a su novio por medio de una aplicación de citas, donde nunca trató de ocultar que es siamesa, y a pesar de que recibió mensajes de hombres con fetiches, ella supo que Daniel era diferente porque no preguntó nada sobre su condición.

Respecto a si desean formar familia, Carmen dijo que ella y su pareja no quieren hijos propios, además de que ninguna de las dos puede quedar embarazada porque tienen endometriosis y un bloqueador de hormonas que no les permite menstruar.

En cuanto a su vida en las redes sociales, las hermanas mencionaron que reciben muchos comentarios desagradables y que muchos no están acostumbrados a que las personas con discapacidad pongan límites, así que ellas esperan normalizar a los siameses, aunque también quieren dejar claro que son personas también.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones